lunes, 24 de diciembre de 2018

Portales de Belén, árbol de Navidad de vecinos de Tembleque y decoración del altar de la Iglesia. Diciembre 2018.

Ya casi es costumbre en el blog, en estos días tan señalados de las Fiestas Navideñas, mostrar algunos de los Portales de Belén que los propios vecinos de Tembleque instalan en sus domicilios, a cada cual mejor.
En este año 2018, regresan algunos de los más espectaculares, como ahora comprobaremos. Visitaremos, además de domicilios particulares, el Bar Roland, con un curioso árbol de Navidad, y también la Iglesia Parroquial, cuyo altar está decorado por Navidad, además de un curiosísimo Portal de Belén.
Precisamente vamos a comenzar con esta última, ya que los alumnos de catequesis de Tembleque, en este año 2018, han elaborado un precioso Portal de Belén, a base de figuritas de Playmobil, en la Capilla del Rosario. La idea es ir ampliándolo en sucesivos años.
Sin dejar la Iglesia de Tembleque, podemos admirar y disfrutar de la decoración de su altar, con un Nacimiento en su parte central como parte principal.
También observaremos de cerca los trabajos que han dejado plasmados en un mural los alumnos de catequesis.
Una muy bella estampa que podéis ver en el siguiente vídeo:
Continuamos ahora visitando algunos domicilios particulares, con uno de los regresos más esperados, el de la familia Puyo, que tras cuatro años de ausencia, han instalado uno de los Belenes más esperados por los vecinos, en el interior de su panadería, en la calle Cruz Verde, así que ya sabéis, cuando vayáis a por pan o cualquiera de sus riquísimos pasteles y demás productos, no dudéis en visitar también su Belén, el cual he dejado plasmado en el siguiente vídeo.
Otro feliz regreso es el de la familia Rodríguez Perea, que tras varios años de ausencia, los hermanos Román y Merce, han vuelto a instalar el que quizás sea el Belén más grande de Tembleque, cargado de novedades, tal y como podemos disfrutar en el siguiente vídeo. También nos invitan a visitarlo a cualquier vecino que así lo desee. Incluso el párroco Don Carlos y los alumnos de catequesis, ya lo han visitado. Tiene un efecto de luces de día y noche realmente espectacular, como el resto de detalles.
Otro que cambia de ubicación, pero que han instalado con la misma o mayor ilusión, también tras un parón del año pasado, es el de la familia Rodríguez, Fernando y Encarna, desde la Papelería "Barcos de Papel". También nos invitan a visitarlo, pues lo tienen anexo a su establecimiento, en la Cruz Verde. Muchas gracias por volver a compartirlo, y más con las múltiples novedades y cambios, respecto a otros años.
Los alumnos más pequeños del AMPA del colegio de Tembleque, también han creado su particular Belén, en este caso a partir de piezas recicladas, y que han instalado junto al tradicional Belén del Ayuntamiento de Tembleque.
En el siguiente vídeo hacemos un recorrido por ambos Belenes, al estar en la misma ubicación, a la entrada del Ayuntamiento:
Otro que volvemos a visitar, algo más pequeño, pero con muchísimo encanto, es el de la familia Moreno y Turel. Sus dueños, Antonio y Gema, muy amablemente nos lo muestra a través del siguiente vídeo, en cuya parte final, veremos un caganer y alguna que otra curiosa figurita:
También hemos vuelto a visitar el Belén de las hermanas Isabel y Pilar Vizcaíno, en su vivienda junto al que fuera el mítico Bar Vizcaíno. En este caso, también se ha agrandado el Portal de Belén, que incluye figuras originales de mediados del siglo XX
Otra preciosidad que podemos disfrutar a través del siguiente paseo online:
Nos desplazamos a la Residencia de Mayores "San Bartolomé", para compartir otro estupendo Portal de Belén, en su entrada, que alegra las visitas de los familiares. Incluye, como curiosidad, otro caganer cedido por un vecino del pueblo.
 
Para finalizar, por variar un poco, os traigo un no menos tradicional Árbol de Navidad, aceptando la invitación de los dueños del Bar Roland, que muy amablemente nos lo muestran en el interior de su bar, situado junto al colegio de Tembleque, adornado con motivos propios de un bar, dándole así un toque distinto a lo que estamos acostumbrado. ¡Muchas gracias y enhorabuena!
El resto de fotografías de todas estas visitas, las podéis ver en el siguiente álbum online, con el cual me despido, deseando a todo el mundo una muy ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: