sábado, 8 de diciembre de 2018

Hoguera de la Purísima y Procesión de la Inmaculada Concepción 2018.

En una tarde-noche muy agradable en Tembleque, se llevó a cabo la tradicional Hoguera de la Purísima, en la ermita que lleva su nombre, en la calle Convento, el viernes 7 de diciembre de 2018.
Gran afluencia de vecinos, muchos de ellos venidos desde fuera del pueblo, aprovechando el puente festivo.
Vamos a compartir a continuación varios vídeos y fotografías de la Festividad de la Purísima.
Como en años anteriores, en primer lugar se cantó un Miserere en el interior de la Ermita, momento el cual está recogido en el siguiente vídeo:
Durante el Miserere, se procedió a encender la Hoguera, para disfrute de todos los visitantes, que llenaban el entorno de los jardines de la ermita.
Además, como manda la tradición, los vecinos del barrio se encargaron de entregar refrescos y el "puñao", que este año consistió en una mezcla de frutos secos, para amenizar la estancia alrededor de la hoguera.
En el siguiente vídeo veréis el gran ambiente que había durante la Hoguera, así como la entrega del puñao:
Ya al día siguiente, sábado 8 de diciembre, tendría lugar la Misa y Procesión con la Imagen de la Inmaculada Concepción, desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita de la Purísima, donde se le cantó otro Miserere, y posterior regreso a la Iglesia Parroquial, acompañada durante todo el recorrido por la Asociación Musical "Cristo del Valle".
Para finalizar, en este vídeo veremos únicamente la llegada de la Procesión de regreso a la Iglesia Parroquial, pues un servidor no pudo llegar a tiempo al resto de la Procesión, pero bien nos vale para dejar igualmente constancia de la misma:
El resto de fotografías las añado al siguiente álbum online, con el cual finalizo este artículo. Incluye un lote de 6 formidables fotografías adicionales, facilitadas por nuestro vecino Eduard Boanta:

No hay comentarios: