sábado, 22 de diciembre de 2018

HEMEROTECA. Fiestas de Navidad de Tembleque en 1973

Un artículo muy breve, pero igualmente interesante, para compartir un recorte de prensa donde se explica detalladamente en qué consistieron las Fiestas Navideñas de Tembleque en el año 1973, que me facilitó nuestro buen amigo, acedémico e historiador, José García Cano.
El recorte de prensa pertenece a la hemeroteca del diario "El Alcázar", y está fechado el día 10 de enero de 1974, firmado por Del Pozo.
Aunque el texto se lee perfectamente desde la imagen original, a continuación lo transcribo:

TEMBLEQUE. FIESTAS DE NAVIDAD.

Tembleque ha vivido las fiestas de Navidad con gran esplendor, acompañadas de los vecinos que un día tuvieron que dejar sus hogares para marchar a buscar un mejor porvenir. El día 24, a las doce de la noche, se celebró la tradicional misa del gallo, oficiada por don Antonio Martín y cantada por el coro juvenil, y la ofrenda fue ofrecida por las niñas del M. Junior, vestidas de pastoras; también durante la celebración hubo un belén viviente. Durante los días restantes, los niños del movimiento Junior salieron ataviados con trajes de pastores a pedir el aguinaldo, con el fin de ofrecérselo a los pobres. Con motivo de los Reyes Magos se preparó una gran cabalgata, con reparto de juguetes, por las calles del pueblo. Los Reyes fueron recibidos en la iglesia con alegría y entusiasmo.

No hay comentarios: