lunes, 19 de noviembre de 2018

Festividad de Santa Cecilia 2018.

El pasado fin de semana se celebró la Festividad de Santa Cecilia 2018 en Tembleque, aprovechando la cercanía a su día, el 22 de noviembre.
Los protagonistas son los músicos, y en Tembleque, afortunadamente contamos con nuestra propia banda de música, la Asociación Musical "Cristo del Valle", que desde hace infinidad de años nos acompañan en todos los eventos lúdicos o festivos, además de realizar numerosos conciertos a lo largo del año.
Así pues, el tradicional Concierto de Santa Cecilia se llevó a cabo en la ermita de San Antón, el sábado día 17, tras entrar en calor con una gran hoguera que se encendió junto a la misma.
El concierto tuvo algunas sorpresas, como el debut cantando y tocando el teclado de nuestro joven vecino Eduardo, tal y como veréis al principio del vídeo.
Para mi gusto, el concierto creo que fue in crescendo, dejando un gran sabor de boca a todos los asistentes, con piezas variadas.
Al día siguiente, la Asociación Musical "Cristo del Valle" acudió a la Solemne Misa en honor a Santa Cecilia, llevando su Imagen en Procesión por el interior del templo, y tocando algunos temas musicales.
Sería posteriormente cuando toda la Asociación disfrutó de un encuentro con Vino Español en el salón cultural de Tembleque.
En el siguiente vídeo, gracias a las aportaciones de Hipólito Muñoz y de Miguel y Pili, los padres del joven Eduardo, veréis un resumen de lo que dio de sí la Festividad de Santa Cecilia, con algunas tomas de la hoguera, el concierto, o la Procesión durante la misa, así como el Vino Español.

No hay comentarios: