lunes, 6 de agosto de 2018

VII Carrera Popular: "La Nocturna Temblequeña". 4-8-2018

Por séptimo año consecutivo, y con el mismo o incluso mayor éxito que nunca, se celebro la VII Carrera Popular en Tembleque, denominada "La  Nocturna Temblequeña".
Organizada desde los servicios deportivos del Ayuntamiento de Tembleque, a través de Carlos Martín, (que este año además pudo participar en la prueba) y donde colaboran un montón de Asociaciones, comerciantes, particulares y vecinos, además de contar también con la inestimable ayuda de Protección Civil, en un evento de esta magnitud.
En una tarde muy calurosa, que comenzó con las pruebas infantiles, previas a la prueba absoluta, que comenzó puntualmente a las 21:45h.
Vamos a centrarnos en este reportaje en la carrera absoluta, compartiendo todos los vídeos y fotografías que un servidor pudo realizar durante la prueba, así como la entrega de trofeos.
Los ganadores fueron Esther del Fresno, en categoría femenina, y Javier Martín, en masculina, tal y como se relata en la crónica del blog de Atletismo Tembleque. Todos los resultados, incluyendo los tiempos de cada corredor, (unos 130 participantes), los podéis consultar en este enlace con la clasificación oficial.
Comenzamos con un ameno vídeo, donde recojo los momentos previos a la salida, con todos los corredores calentando, así como la propia salida a cámara lenta, captada desde dos ángulos distintos, todo ello a ritmo de "We will rock you", de Queen:
Y llegamos a la carrera absoluta. En este primer vídeo, vemos la salida de todos los corredores, el paso de todos ellos por el avituallamiento de agua, tanto el instalado frente al callejón del toril (únicamente vemos aquí al primer corredor), como en el situado en la calle El Romeral, donde sí vemos a todos los corredores, excepto los doblados, pues un servidor se desplazó también a la línea de meta, para recoger la llegada de absolutamente todos los corredores.
Hubo un pequeño susto justo en línea de meta, por parte de una de las corredoras (minuto 15:40, justo tras el paso de meta de nuestro paisano Alfonso), pero afortunadamente se repuso e incluso subió posteriormente a recoger uno de los trofeos. También hubo un inoportuno apagón en los focos de la Plaza de la Orden, (Minuto 23:10) que no llegó a afectar mucho en el tramo final de la prueba, por haber algún foco más:
También contamos con un segundo vídeo, grabado de manera íntegra y a tiempo real, sin cortes, desde la balconada de los arcos principales de la Plaza Mayor, por quien esté interesado en ver desde esa perspectiva la prueba completa
Como curiosidad, aquí sí que se aprecia perfectamente el momento del apagón, en el minuto 40:15 del vídeo. Afortunadamente, quedó un potente foco sin apagar, para poder completar la prueba sin mayores consecuencias.
Y llegamos a la entrega de premios, que igualmente podéis ver de manera completa en el siguiente vídeo:
Añadimos un último vídeo, por cortesía de nuestro paisano Miguel, que pudo grabar toda la carrera desde una cámara deportiva instalada en uno de las bicicletas de la organización. Aquí vemos el recorrido completo, por todas las calles. Un vídeo excepcional que complementa perfectamente a los anteriores:
Como suelo hacer habitualmente, finalizo este reportaje gráfico con el siguiente álbum fotográfico, (más de 100 fotografías) como complemento perfecto a los vídeos anteriores.
Una vez más ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, así como a los muchísimos colaboradores que han hecho posible este gran evento deportivo en Tembleque, uno de los más importantes de los que celebramos cada año. 
Desde este artículo del blog de Atletismo Tembleque, también se dan las gracias a todos los colaboradores, por parte de Carlos Martín, el organizador de este y otros muchos eventos deportivos de Tembleque. 
Comienza la cuenta atrás para la octava edición, el próximo año 2019.

No hay comentarios: