jueves, 9 de agosto de 2018

VIDEOTECA. Feria de Tembleque en 1986. Por Manuel Calvo. Día del Pregón.

Nos vuelve a sorprender muy gratamente nuestro paisano Manuel Calvo, con uno de sus ya famosos vídeos antiguos e inéditos grabados en Tembleque. Una auténtica joya para todos los temblequeños.
Aprovechando las fechas previas a las Fiestas Patronales, vamos a compartir un excepcional vídeo que él mismo grabó durante el día del Pregón de las Fiestas de Tembleque del año 1986, de esos que os aconsejo ver con lupa, casi a cámara lenta, y varias veces, pues estoy completamente seguro que vais a reconocer a multitud de vecinos, de los que muchos ya no están entre nosotros, o incluso a vosotros mismos, hace ahora 32 años.
Son 19 minutos que se hacen cortos, incluyendo la coronación de las Reinas y damas de aquel año (un fabuloso regalo gráfico para todas ellas), y escenas únicas del pasacalles, donde vemos a muchísimos de nuestros paisanos en primeros planos.
Pero será el propio Manuel, el que nos cuente su particular crónica, para a continuación disfrutar de fabuloso vídeo, el cual se complementa perfectamente con otros  de aquellas Fiestas de 1986 ya publicados en el blog, que recordaré al final del reportaje:

El otro día, rebuscando entre las imágenes de mi videoteca me lleve la muy grata sorpresa de encontrar un viejo vídeo del año 1986, en el que hay grabadas imágenes del pregón y posterior pasacalles de la feria de ese año. 
Damas de Honor en 1986.
 Mi sorpresa fue aun mayor al observar que a pesar del tiempo transcurrido esas imágenes conservaban una gran calidad tanto en la fotografía como en el audio. 
 Como quiera que en esa grabación realicé muchas tomas en " primer plano", quiero compartirlas con todos vosotros con el fin de que paséis un buen rato con su visionado, intentando localizar caras conocidas de parientes, amigos, conocidos y por qué no, quizás alguno se localice a sí mismo, eso sí,  con 32 años menos.
 El vídeo está prácticamente como fue grabado, no he querido editarlo, solo he suprimido algún fotograma desenfocado o movido, a fin de dar las máximas oportunidades de poder encontrar esa cara conocida, y que seguramente en algunos casos ya no estará entre nosotros. Seguro que a más de uno el recuerdo le traerá un poquito de nostalgia.
 Espero que os guste.
 Quisiera aprovechar para agradecer en primer lugar a Pedro Casas la oportunidad que me viene dando a través de su plataforma Todo Tembleque para poder ofreceros mis vídeos de aficionado. Y a mis "Vídeo-Seguidores" la buena acogida que venís dando a mis grabaciones; muchos me lo demostráis personalmente, no sabéis como me gratifica este reconocimiento a mi afición de toda la vida. Mientras Pedro me lo permita, seguiré " dándoos la vara" con mas vídeos y posiblemente en un futuro con algo más fuera del formato video- gráfico¿?.
 Muchas gracias a todos. Felices Ferias 2018 . Un abrazo, Manolo Calvo.
Tras el visionado minucioso de esta auténtica joya para todos los temblequeños, quisiera complementar este reportaje recordando el resto de vídeos de aquellas Ferias y Fiestas de 1986, todos de Manuel Calvo, ya publicados en diversos artículos del blog.
Ese año, los vecinos se encargaban de engalanar lo mejor posible sus calles, y en este vídeo, vemos cómo lo hacían, concretamente en la Cruz Verde, así que sus vecinos espero que acojan este vídeo como un gran regalo. (Reportaje completo del engalanamiento de la Cruz Verde en 1986 en este enlace):
Y el siguiente vídeo de los correspondientes a las Fiestas Patronales de 1986, (Reportaje completo en este enlace), corresponde precisamente a la visita de todas las autoridades a las calles engalanadas.
Con estos vídeos, completamos de manera gráfica las Fiestas Patronales de 1986, gracias a nuestro paisano Manuel Calvo.
Finalizo como he hecho con todos estos reportajes, con un álbum fotográfico extraído del vídeo del día del Pregón de 1986.
Y para complementar más aún este extenso reportaje gráfico, lo hago volviendo a publicar en pdf el libro de las Ferias y Fiestas 1986 de Tembleque:
Muchísimas gracias a Manuel Calvo, por compartir con todos nosotros estas auténticas joyas, en forma de vídeos inéditos, que forman ya parte de nuestra historia. También a nuestra vecina Misi, por la fotografía de las Damas de Honor de 1986.

No hay comentarios: