martes, 24 de julio de 2018

Ruta en tractor "Frey Quirós 2018". Turleque -Mora.

Volvemos a visitar la vecina localidad de Turleque, a través de la Asociación de "Los Amigos del Carro", para disfrutar de una de las múltiples actividades que organizaron con motivo de la conmemoración de "Frey Quirós 2018", el pasado fin de semana.
Se trata de la Ruta en tractor, desde Turleque hasta Mora, pasando por el centenario puente de hierro sobre el río Algodor, a medio camino, en el término municipal de Tembleque.
 Debo comentar que aunque estaban invitados a esta ruta los Amigos de la maquinaria antigua de Tembleque, "Los Simpa", con sus tractores antiguos, finalmente no pudieron acudir ninguno de sus miembros, por diversos motivos particulares.
Sea como fuere, la ruta siguió su recorrido, con el presidente de la Asociación de Los Amigos del Carro ", Pedro Fernández Peinado, explicando a todos los presentes los distintos aspectos históricos de cada lugar por donde pasaban, haciendo especial hincapié en la ermita de la Virgen de la Antigua, en Mora, junto con el vicepresidente de la Hermandad, Don Pepe Mora, que estuvo atendiendo a todo el grupo, y en el museo del aceite, acompañados en esta ocasión por Jonathan Navarro, guía turístico de Mora.
Podemos compartir un vídeo grabado desde uno de los tractores que participaron en la ruta, así como algunas fotografías facilitadas por nuestro paisano Carlos, uno de los pocos temblequeños que pudo asistir a esta ruta, así como Pedro Fernández Peinado, el organizador de este gran evento histórico-cultural.
En cuanto al resto de fotografías, os invito a visualizarlas a través del siguiente álbum fotográfico, con el cual finalizo este artículo, dando mi más sincera enhorabuena a la Asociación de "Los Amigos del Carro", de Turleque, así como a todos los participantes, con especial mención al organizador de este evento, y de todos los relacionados con la Fiesta de "Frey Quirós 2018" en Turleque, Pedro Fernández Peinado.

No hay comentarios: