miércoles, 20 de junio de 2018

XI MTB TEMBLEBIKE. 17-6-2018

Otro gran éxito deportivo en uno de los eventos más multitudinarios que tenemos en Tembleque, la XI MTB TEMBLEBIKE, Gran Premio "Villa de Tembleque", celebrada el pasado domingo día 17 de junio en nuestro pueblo.
Cerca de 150 corredores, venidos desde toda la geografía, se dieron cita en la mañana del domingo, para participar en un recorrido de unos 50 km, en una ruta más exigente que en años anteriores.
Organizado por el CDE TEMBLEBIKE, en colaboración con los servicios deportivos del Ayuntamiento de Tembleque, en cuyo blog está publicada la crónica oficial de esta prueba, incluyendo el enlace al listado con todas las clasificaciones.
Finalmente, el ganador fue Jaime Martín Calzón, de Illescas, con un tiempo de 1h:49'23''.
Como en años anteriores, en este reportaje nos vamos a centrar en compartir los distintos vídeos y fotografías que un servidor pudo grabar durante la prueba.
Así que comenzamos por el principio, con los momentos previos al inicio de la prueba, así como la salida controlada por el casco urbano de Tembleque, en el siguiente vídeo:
Continuamos con la salida de la carrera, incluyendo el paso de los corredores por la zona de la vega, cuando apenas habían recorrido unos 2km, y el pelotón comenzaba poco a poco a estirarse. Unas imágenes espectaculares, con la Iglesia Parroquial de fondo, según se alejaban los corredores del pueblo.
Nos desplazamos a la Plaza Mayor, para ver la llegada a meta de todos los corredores. Este año, entrando por el callejón del Toril. En el siguiente vídeo lo podéis ver con todo lujo de detalles:
Y para completar algo mejor la llegada a meta de los corredores, también tenemos un último vídeo, con una panorámica general. Está grabado desde la entrada a meta del ganador, hasta el último clasificado, (con un intervalo de poco más de una hora) todo ello en tiempo real, sin cortes de edición:
En cuanto a vídeos, esto es todo por mi parte. Pero también contamos con un extenso álbum fotográfico, al cual he añadido algunas fotos que me enviaron desde la organización, a través de Onésimo y también de alguno de los participantes, Mario Peces.
Existe también un álbum de Facebook con casi 600 fotografías excepcionales, subidas por Adrián Exojo, para completar aún mejor el material gráfico, pues además, muchas de ellas están captadas por la zona de la Mesa, uno de los tramos más difíciles de toda la prueba. También se incluyen fotos de la llegada a meta y de la entrega de premios, esto último además no está grabado en los vídeos anteriores.
Acceso a través de este álbum de Google Photos.
Hasta aquí este reportaje gráfico del mayor evento deportivo en Tembleque, la XI edición de la MTB TEMBLEBIKE. Una vez más, quisiera dar mi más sincera enhorabuena a todos los organizadores, Protección Civil, distintos colaboradores y participantes, pues todo ha salido a la perfección, gracias a su trabajo. Comienza la cuenta atrás para una nueva edición.

No hay comentarios: