jueves, 28 de junio de 2018

La leche fresca de Tembleque, de "El Chaparral", en un reportaje de CMM: "Ancha es Castilla-La Mancha".

Una vez más, Tembleque, sus costumbres, sus tradiciones y sus gentes, han llamado la atención de loa reporteros de televisión, del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha". Gracias al interés de Raquel Moreno, reportera de dicho programa, que ya nos visitó con motivo de las II Jornadas Gastronómicas, el pasado invierno, o más recientemente, para recorrer el pueblo en bicicleta. En ambos casos tenéis enlazados dichos reportajes en el blog.
 En este caso, nos centramos en el reparto de leche fresca a todos los vecinos y establecimientos hosteleros de Tembleque, por parte de nuestra vecina Angelines, desde su fábrica de "El Chaparral", dando así continuidad a esta temática, tratada en otros reportajes similares emitidos en distintas televisiones.
Es algo que para nosotros resulta muy cotidiano, pues lo vemos a diario, pero debemos ser conscientes de que es una tradición que se ve en muy pocos lugares, además de tener la suerte de disponer de una leche fresca de gran calidad, manteniendo su sabor y cualidades originales.
Con esta excusa, visitamos el Mesón" Venta de Tiembles", situado en la misma Plaza Mayor, para acompañar a Angelines en su reparto diario.
Además, nos adentraremos en un par de domicilios particulares, donde desayunaremos y nos enseñarán a elaborar unas gachas dulces.
Todo ello se emitió el día 26 de junio, en "Ancha es Castilla-La Mancha",  de CMM, en cuya web está alojado temporalmente el vídeo de la emisión, que también he extraído para guardarlo en la videoteca del blog, en el siguiente vídeo de Youtube:
Una vez más me gustaría agradecer a la reportera, Raquel Moreno, que se haya fijado en nuestro pueblo para la realización de un reportaje de televisión. No es la primera ni la última vez.
Llevamos unos meses en los que afortunadamente, varios reporteros de televisión se están fijando en Tembleque para sus respectivos reportajes, especialmente en RTVE y CMM. Aunque para nosotros nos pudiera parecer algo repetitivo, tenemos que pensar que esto siempre viene muy bien de cara a la promoción de nuestro pueblo, en todos sus aspectos.

No hay comentarios: