miércoles, 4 de abril de 2018

Procesión de las Caídas. Semana Santa 2018.

Nos dio una tregua la lluvia anunciada, para poder llevar a cabo la tradicional Procesión de las Caídas, en la madrugada del Viernes Santo, dentro de los actos programados para la Semana Santa 2018 en Tembleque.
En esta ocasión, fue una Procesión bastante rápida, pues había finalizado antes del amanecer, al contrario que en años anteriores.
Contamos con tres formidables vídeos, por cortesía nuevamente de nuestros vecinos José Luis Escribano y Manuel Calvo, entre otros, para no perder ningún detalle.
Comenzamos con el más extenso de todos, el de José Luis Escribano Palacios, pues recoge todas las Caídas, grabadas desde distintos puntos del recorrido, así como la salida y llegada de la Procesión a la Iglesia.
También me gustaría, haciendo portavoz de nuestro reportero José Luis, agradecer un año más a la familia Rodríguez, Fernando y Encarna, que fieles a su tradición, se encargaron de preparar la Imagen de La Verónica, además de explicarle a nuestro reportero José Luis, la historia de dicha Imagen. Os recuerdo el vídeo donde brevemente lo explicaban a las cámaras de Castilla La Mancha TV.
El siguiente vídeo es el de Manuel Calvo, otro formidable montaje, con la calidad habitual en él, para resumir perfectamente la Procesión de Las Caídas:
Y el último vídeo, gentileza de un tercer vecino, nos muestra la entrada de la Procesión de las Caídas al interior de la Iglesia, grabado desde el altar principal:
A todos ellos les agradezco una vez más su colaboración. Finalizo con este álbum online, que incluye aportaciones de nuestros vecinos José Luis Escribano y Clara Casas.

No hay comentarios: