miércoles, 17 de enero de 2018

Procesión de San Antón 2018 en Turleque.

Nos desplazamos a la vecina localidad de Turleque, invitados por la Asociación de "Los Amigos del Carro", con su presidente Pedro Fernández Peinado a la cabeza, para disfrutar de su Festividad de San Antón 2018, en un amplio programa que elaboran desde la propia Asociación.
Además, este año, desde el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", hicieron conexiones en directo en la tarde-noche de la víspera de San Antón, el 16 de enero. Podéis acceder a dicho programa a través de este enlace, buscando en el vídeo correspondiente al 16 de enero de 2018.
Entre todas las actividades, el día 17 tuvo lugar la tradicional Bendición y Procesión de Animales, con los carros perfectamente engalanados para la ocasión, tal y como podéis comprobar en las fotografías, facilitadas por Pedro Fernández Peinado.
También disponemos de un pequeño vídeo grabado durante la Procesión, con el cual finalizo este artículo, dando mi más sincera enhorabuena a nuestros vecinos de Turleque y la Asociación etnográfica "Los Amigos del Carro", por mantener más viva que nunca sus tradiciones, como lo es en este caso la Festividad de San Antón.
Estas dos fotografías corresponden al día anterior, con la hoguera preparada, frente a la Iglesia de Turleque, así como el carro engalanado.
Os dejo el enlace a la página de Facebook de la Asociación "Los Amigos del Carro", de Turleque.

No hay comentarios: