jueves, 30 de noviembre de 2017

FUTSAL. Vídeo y crónica del partido CD Tembleque 5 - Brihuega 2. 25-11-2017

El pasado verano se creó en Tembleque un nuevo equipo de Fútbol Sala, el CD Tembleque, presidido por Javier Martín, (que además es el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tembleque) y entrenado por José Luis García, que actualmente comenzó su temporada en 3ª División.
Todos sus integrantes son jóvenes del pueblo, que cada semana tienen su correspondiente partido, como en todas las ligas, una semana en casa, en el pabellón municipal, y otra fuera, donde les toque desplazarse.
Para seguir la actualidad de este joven equipo, con los resultados, clasificaciones y partidos disputados o por disputar, además de las fotografías y vídeos, os recomiendo que lo hagáis a través de su página en Facebook.
En este artículo del blog, vamos a compartir un vídeo correspondiente a la 11ª jornada, el día 25 de noviembre, que les enfrentó al equipo del Brihuega, de Guadalajara, en el pabellón municipal de Tembleque, y que terminaron ganando nuestros locales con un contundente 5-2, aunque fue bastante disputado hasta los minutos finales.
De esta manera os haréis una idea de cómo juega nuestro equipo, de azul, además de ver varios de los goles y algunas jugadas polémicas. También podréis comprobar la estupenda hinchada que tenemos, que no paró de animar durante todo el encuentro.
El vídeo, que yo mismo tuve oportunidad de grabar desde las gradas, repletas de público, es un amplio resumen que corresponde a la segunda parte del encuentro, cuando en el marcador ya iban ganando por 2-1, además de las celebraciones tras el pitido final.
Así pues, podemos ver entre otros muchos detalles, un  fuerte golpe (no sabría decir si fortuito o falta) que dejó a un rival en el suelo, en el minuto 4'13'' del vídeo, o el 3-1, en el minuto 15'53''. También una falta del contrario, que se llevó una tarjeta amarilla, en el minuto 17'10''. Un "tiempo muerto", en el 20'30''. A partir de ese momento, puesto que el tiempo corría en contra del equipo del Brihuega, el portero visitante decidió jugar con sus compañeros en ataque, desatendiendo su portería. Una opción muy arriesgada que tuvo consecuencias en ambos bandos. Para empezar, ante cualquier pérdida de balón por parte de los visitantes, los nuestros intentaban lanzar a puerta, como en el minuto 22'50'', fallando casi a puerta vacía. Fueron varias las ocasiones perdidas. También fueron numerosos los paradones de nuestro portero. Aún así, en el minuto 25'20'' del vídeo, veremos cómo los visitantes nos metían un gol, poniendo un 3-2 que nos metía un poco el miedo en el cuerpo, ante un posible empate. Pero afortunadamente para los nuestros, resultó que en otra pérdida de balón, y a puerta vacía, pues el portero visitante seguía intentando ayudar en la delantera, los nuestros marcaron el 4-2. Lo veréis en el minuto 28 del vídeo. Muy poco después, los nuestros fallaron un doble penalti (29'20''). Y poco después, el definitivo 5-2, a pocos segundos antes de finalizar el encuentro, y nuevamente a puerta vacía, tras una pérdida de balón precisamente del portero visitante. Lo podéis ver en el minuto 30'20''.
Con el resultado tan adverso, en los últimos segundos de partido los visitantes ya se rindieron, dejando pasar el tiempo hasta el pitido final, con el júbilo de los espectadores locales, como veréis a partir del minuto 31 del vídeo. El resto de imágenes, corresponden a las felicitaciones por parte del entrenador y presidente del Club, a todos los jugadores.
Aquí os dejo el vídeo descrito en la anterior crónica:
Fue un partido verdaderamente intenso y emocionante. Recomiendo a todos la asistencia al resto de partidos.
Por mi parte, en cuanto pueda volver a asistir con mi cámara, realizaría nuevos vídeos, que iría subiendo a este post del blog.
Os dejo para finalizar, como es costumbre, un extenso álbum fotográfico, correspondiente al partido CD Tembleque 5 - Brihuega 2, dando mi más sincera enhorabuena al CD Tembleque, no ya sólo por esta victoria, sino por toda la temporada y en definitiva por la iniciativa que tuvieron el pasado verano de comenzar con esta aventura futbolística. Ójala lleguen muy lejos.
Edito este reportaje para añadir nuevas imágenes y vídeos de distintos partidos a lo largo de la liga.
Aquí podemos ver un resumen del CD Tembleque - Villacañas, que ganaron los nuestros, por 3-2, el día 27 de enero de 2018:

No hay comentarios: