jueves, 12 de octubre de 2017

Festividad del 12 de octubre de 2017. Misa en honor a la Virgen del Pilar.

Día soleado y caluroso en Tembleque, para celebrar el 12 de octubre de 2017, día de la Hispanidad, de la Virgen del Pilar y de las Fuerzas Armadas de España.
Este año, según comunicado oficial de la Guardia Civil de Tembleque, debido a los acontecimientos ocurridos en Cataluña, y en recuerdo y solidaridad con todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí destinados, se suspendió el tradicional Vino Español.
Así pues, el acto principal fue la  Santa Misa Solemne, en honor a la Virgen del Pilar, si bien es cierto que la semana anterior, tuvo lugar la tradicional visita al colegio Antonia González, para realizar una pequeña exhibición y concurso entre los alumnos más pequeños.
Vamos a compartir en este artículo varios vídeos y un montón de fotografías, comenzando, por orden cronológico, con la visita de varios miembros de la Guardia Civil de Tembleque al CEIP Antonia González, en la mañana del viernes día 6 de octubre, donde realizaron algunas pruebas en el patio del colegio:
Y llegamos al día grande, el 12 de octubre, día espléndido, al contrario que en la Festividad del año pasado 2016; con la tradicional Misa en honor a la Virgen del Pilar.

Este año con la ausencia de varios miembros de la Corporación Municipal, incluido el alcalde de Tembleque, aunque también estuvo acompañando el alcalde de El Romeral, entre otros concejales y autoridades locales, además, por supuesto, de varios miembros de la Guardia Civil, la mayoría destinados al cuartel de Tembleque.
Todos ellos, acompañados de la Asociación Musical "Cristo del Valle", que también contó con algunas ausencias, se dirigieron desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción, para realizar la Solemne Misa, con la emotiva interpretación de varios himnos tradicionales por parte de la Banda de Música, como el "Toque de Silencio", interpretado de manera solista por nuestro paisano José, o "La muerte no es el final", además del Himno de España, la Marcha Real.
Todo ello lo podréis ver resumido en el siguiente vídeo:
Añado un segundo vídeo, por cortesía de Euyín, correspondiente a la Ofrenda que se llevó a cabo a la Virgen del Pilar, en el pasillo central de la Iglesia:
Finalizo este artículo como es costumbre con un extenso álbum fotográfico, que incluye aportaciones de Euyín y nuestra vecina Misi, además de las de un servidor. Son un total de 61 fotografías, muchas más que las publicadas en el propio artículo.
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! ¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR! ¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS! Y ¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios: