jueves, 17 de agosto de 2017

VII Edición del Mercado en Tembleque: Artesanía y Gastronomía. Espectáculo musical: "Homenaje a los autores de la copla". 14-8-2017

Con una muy buena acogida tanto de público como de participantes, se llevó a cabo la VII Edición del Mercado en la Plaza Mayor de Tembleque, "Artesanía y Gastronomía", tanto con artesanos locales como otros muchos venidos de otros pueblos.
En una noche de lo más agradable y tranquila, donde además del Mercado, también pudimos disfrutar de un espectáculo musical, "Homenaje a los autores de la copla", a cargo de nuestro casi paisano Ángel García, y también de Carmen Cordero, que se metieron al público asistente en el bolsillo, como era de esperar, ya que por estos lares hay mucha afición a la copla.
Todo ello lo veremos a continuación en este artículo del blog, a través de varios vídeos y fotografías, algunas de ellas facilitadas por nuestro paisano José Luis Escribano. 
El Mercado comenzó a partir de las 20h, pero no fue hasta la llegada de la noche cuando más afluencia de público tuvo.
En el siguiente vídeo vemos un recorrido por todos los puestos del mercado, para que veáis el buen ambiente.
En esos momentos, simultáneamente, acaba de comenzar el concierto de Ángel García y Carmen Cordero, que os mostraré en otro vídeo:
Antes de continuar, me gustaría centrarme en el taller de ukeleles, que nuestro vecino de Turleque, Pedro Amador Huélamo, instaló en la Plaza Mayor, con gran aceptación. Y lo hacemos porque además nos llevó a cabo una demostración en directo, de cómo montar un ukelele en apenas 5 minutos
No obstante, Pedro, entre otras muchas facetas, viene desarrollando distintos talleres, como podréis recordar los lectores del blog, en este artículo.
Yo me llevé mi correspondiente kit de montaje, y una foto de recuerdo con él. Un crack, sin duda alguna:
Como he mencionado antes, el concierto había comenzado. Un "Homenaje a los autores de la copla", a cargo de Carmen Cordero y Ángel García, organizado por el Ayuntamiento de Tembleque, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, dentro del Programa Cultural 2017.
 En este último vídeo, vemos unas breves imágenes de la actuación de ambos cantantes, por dejar constancia gráfica del evento:
Finalizamos como es habitual con el siguiente álbum de fotografías, con aportaciones, además de las de un servidor, de nuestro paisano José Luis Escribano, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes en esta VII Edición del Mercado de Tembleque, así como a Ángel García y Carmen Cordero, por su espectáculo musical.

No hay comentarios: