miércoles, 30 de agosto de 2017

Pasacalles de tractores antiguos. Fiestas Patronales 2017

Un año más, nuestros amigos de la maquinaria agrícola en Tembleque, "Los Sinpa", llenaron las calles del pueblo de alegría, color y música, a bordo de sus antiguos tractores y el remolque del "amol".
En Plenas Fiestas Patronales, fue en la mañana del viernes 25 de agosto cuando iniciaron su particular pasacalles, con almuerzo incluido en el parque de la Casa de las Torres, como veréis en el vídeo de Emobar, que recoge también gran parte del recorrido por las calles de Tembleque:
Añado un segundo vídeo que tuve oportunidad de grabar yo mismo, y que corresponde a la entrada a la Plaza Mayor, desde el arco norte, ya al finalizar su pasacalles, donde quedaron expuestos sus tractores, para delicia de turistas y vecinos, dejando una muy bella estampa en el incomparable marco que nos ofrece la Plaza Mayor de Tembleque. Como siempre, también con la colaboración de Protección Civil.
También les recibió el alcalde de Tembleque y algunos concejales, y no faltó la zurra y el buen rollo entre todos, así como unos "flash" prometidos por el pregonero de este año, Míchel, como veis en la fotografía superior.
Finalizo este artículo, como es habitual, con el siguiente álbum fotográfico, que incluye aportaciones también de nuestro paisano José Luis Escribano, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes del pasacalles de tractores, "Los Sinpa", por su labor desinteresada a la hora de participar en todos los eventos posibles, así como la simpatía que siempre demuestran allá por donde pasan, tanto en Tembleque como en otros muchos pueblos vecinos que visitan con regularidad.

No hay comentarios: