miércoles, 2 de agosto de 2017

Pasacalles de tractores antiguos por Turleque y el Cristo del Valle.

Nuestros amigos de los tractores antiguos en Tembleque, "Los Simpa", volvieron a salir con su particular pasacalles, esta vez por las calles del vecino pueblo de Turleque, dentro de las actividades programadas en su Semana Cultural, y el Mercadillo etnográfico Frey Quirós 2017, organizado por la Asociación de Amigos del Carro.

Así pues, la Concentración tuvo lugar en Turleque a primera hora del domingo 30 de julio, donde estuvieron almorzando junto a sus vecinos, para inmediatamente después, iniciar el peregrinaje hacia el Cristo del Valle, que como bien sabéis, aunque está en el término de Tembleque, la distancia hasta el pueblo de Turleque es mucho menor, apenas 5km.
Una vez en el Cristo del Valle, el cronista de la Villa de Turleque, Pedro Peinado, nos dio una charla sobre la historia del Cristo del Valle, sus escudos, y las pinturas del interior de la ermita. Una charla muy amena e interesante, y que más adelante publicaremos en el blog, entrando en mayor profundidad, pues el propio Pedro Peinado está preparando un libro con toda la historia del Cristo del Valle, documentándose en los archivos históricos, y es preferible publicarlo todo en un reportaje aparte, de una manera mejor organizada.
Al término de la charla, desde la Asociación "Los amigos del Carro" les obsequiaron a nuestros paisanos de "Los Simpa" con varios sombreros y panes de Turleque, que tenían una pinta maravillosa, como veis en las fotografías.
Así pues, en este post únicamente vamos a compartir el amplio vídeo de la Concentración y visita al Cristo del Valle de los tractores antiguos, una vez más por cortesía de nuestro paisano Emobar, Emilio Moraleda. 
Se publicó una crónica en el diario ABC, por parte del colaborador consaburense Julio García Ortiz. (Imagen derecha).
El resto de fotografías las añado al siguiente álbum online, y os recuerdo que más adelante, se publicará un reportaje con los documentos históricos que aún está preparando el historiador Turlequeño Pedro Peinado, así como la charla que nos dio sobre la historia del Cristo del Valle a todos los asistentes.

No hay comentarios: