jueves, 27 de julio de 2017

VIDEOTECA. Pregón de las Ferias y Fiestas de Tembleque en 1993

Aprovechando la cercanía de las Ferias y Fiestas de Tembleque, quisiera recordar un vídeo que en esta ocasión no es inédito, pues ya lo publiqué como colaborador en el blog VDT en el año 2010. 
Se trata del día del Pregón de las Fiestas Patronales de 1993.
Aquel año, la pregonera fue la periodista y presentadora de RNE Mavi Aldana.
Precisamente he decidido volver a recordar este vídeo, tras ponerme en contacto hace pocas semanas con la protagonista, Mavi Aldana, que no conocía el vídeo, y me consta que fue una agradable sorpresa para ella, que actualmente continúa trabajando en Radio 5, Radio Exterior, como presentadora del programa "Otros acentos".
A continuación podéis recordar este formidable vídeo, que un servidor pudo grabar con una antigua videocámara, y que por aquella época era una gran novedad, gracias al mítico programa de TVE "Vídeos de primera", que logró que mucha gente comprara su primera videocámara casera, en VHS, por supuesto.
En el vídeo veremos, aparte de un extracto del Pregón de Mavi Aldana, también el desfile posterior, con los gigantes y cabezudos, la mítica Peña "El Trillo", en su antiguo Renault 6, o la no menos mítica Charanga "Los de Siempre". Un montón de buenos recuerdos, que harán la delicia de los más nostálgicos, especialmente de aquellos que en su día no vieran este vídeo:
Para completar más aún este artículo, recupero igualmente el libro de las Fiestas Patronales de Tembleque en 1993, siendo alcalde Don José Antonio de la Fuente Nogales, y las Reinas, Sagrario Infantes, Mª Ángeles Guzmán y Raquel Fernández.
 Resulta muy agradable y curiosa la lectura, tanto de los artículos publicados, así como la publicidad de los establecimientos del pueblo en aquella época, aparte del propio programa de las Fiestas o los saludas de las autoridades.
Acceso también a través de este enlace de issuu.com

1 comentario:

María dijo...





pronto llegara otra feria que igual que todos los años tu nos comentaras.