jueves, 20 de julio de 2017

Tembleque en acuarela.

Son muchos los pintores que eligen Tembleque para pintar sus paisajes, pues tenemos en nuestro pueblo unas muy bellas estampas típicamente manchegas. 
En esta ocasión, os traigo una preciosa exposición de cuadros pintados en acuarela, por parte de Concha Buero, la esposa de nuestro paisano Fernando, que cuando puede visita Tembleque, ya que actualmente no reside aquí.
Conozcamos algo más a Concha, a través de esta pequeña biografía:
Concha Buero Martinez, sevillana, licenciada en Historia del arte y profesora. Vive en Alcalá de Guadaíra, actualmente jubilada. 
Comenzó a pintar acuarelas en el 2004 y fue aprendiendo y perfeccionando la técnica en talleres de artistas locales, pues aquí, desde el siglo XIX existe una escuela paisajística que hoy continua con numerosos artistas. No en vano, Alcalá de Guadaira es también llamada Alcalá de los pintores, ademas de Alcala de los panaderos.
 Esta es la razón de que sus temas preferidos son los paisajes , rincones y pueblos de diferentes lugares de nuestra geografía.
Ha expuesto en la casa de la cultura de Alcalá en una exposición colectiva en 2015, y una de sus acuarelas, del parque de María Luisa de Sevilla, ha sido utilizada como fondo en el tríptico que la Asociación de Amigos de Parques y Jardines de Sevilla editó para recaudar fondos para homenajear al creador del parque, Nicolas Forestier. 
Por motivos familiares Tembleque es un bello pueblo manchego que conoce desde hace ya muchos años y que visita con frecuencia.
En cuanto a los cuadros que Concha nos presenta en este artículo del blog, (tiene muchos más, tanto de nuestro pueblo como de otros lugares) son detalles muy bellos de Tembleque, como la Iglesia, desde la calle que lleva su nombre, o la puerta principal de la Casa de las Torres; también el arco Norte de la Plaza Mayor, una vez restaurado, el denominado popularmente "Arco de Narcisa", o la Ermita de la Purísima, la Ermita del Cristo del Valle y el arco principal de la Plaza Mayor.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a la acuarelista Concha, por su magnífica labor, y agradecerle que haya compartido con todos los seguidores del blog parte de su impecable trabajo.
Añado estas 8 extraordinarias acuarelas a este álbum online.

2 comentarios:

María dijo...




hay que comentar mas los trabajos de este blog; es mucho el trabajo que hace Fredy, por todos los de Tembleque.

María dijo...





preciosas acuarelas, pintadas con mucho amor de nuestro Tembleque!!


vamos a que esperais para comentar? a que son bonitas!!