lunes, 10 de julio de 2017

San Cristóbal 2017.

Un estupendo fin de semana para celebrar la Festividad de San Cristóbal 2017 en Tembleque, tanto en lo meteorológico, sin mucho calor, y ya finalizadas las tormentas de días anteriores, como por la asistencia de público en general, para disfrutar de las múltiples actividades que desde la Hermandad de San Cristóbal habían programado para el sábado y el domingo, 8 y 9 de julio, respectivamente.
No obstante, esta Fiesta ya comienza a conocerse por Tembleque como la "Feria Chica", ya que además de los concursos de habilidad de conductores y la tradicional Procesión y Bendición de vehículos, también se puede disfrutar de orquesta en la Plaza Mayor, discomóvil y castillos hinchables, y este año también con el concierto de la Charanga "Los Improvisaos", para finalizar la Fiesta, el domingo, en el barrio de San Antón.
Vamos a compartir en este reportaje todas las fotografías y vídeos de los actos programados, dividiéndolos en los dos días que ha durado la Fiesta.
Comenzamos por el sábado 8 de julio, en el entorno del Pabellón Municipal, donde tuvo lugar el tradicional concurso de prueba de habilidad de conductores, con un recorrido que debía hacerse marcha atrás, en el menor tiempo posible. Paralelamente, los más pequeños disfrutaron toda la tarde de castillos hinchables. No faltó bebida, principalmente cerveza y zurra, para todo aquel que así lo desease.
A última hora de la tarde, en la misma zona, tuvo lugar la cena de todos los socios, (fotografías cedidas por Euyín y por Ángel Palacios) con una gran caldereta al aire libre, aprovechando el buen tiempo que hizo.

Y por la noche, nos desplazamos a la Plaza Mayor, donde actuaba la orquesta Guadiana, a cuyo término se dio paso a una discomóvil, para los más jóvenes.
En este extenso vídeo podéis ver el ambiente que había en el pabellón municipal, la prueba íntegra de habilidad de conductores, y también parte de la cena de socios (imágenes cedidas por Euyín) y la orquesta en la Plaza Mayor:

Continuamos con el domingo 9 de julio, y la tradicional Procesión (tras la misa) y Bendición de vehículos en San Antón.
Coches modernos, antiguos, tractores, camiones e incluso el autobús de Almendros, se dieron cita en el particular pasacalles por el pueblo, para finalizar junto a la ermita de San Antón, donde uno a uno, los vehículos fueron bendecidos por el párroco de Tembleque, Don Carlos, que estuvo acompañado del alcalde y demás autoridades.
Al finalizar la Bendición, y mientras llevaron la Imagen de San Cristóbal a las puertas de la ermita de San Antón, donde luego quedó custodiada, se llevó a cabo la tradicional pitada al Santo, que también está reflejada en el vídeo.
Y ya para finalizar, este año contamos con la presencia de la Charanga "Los Improvisaos",  con su "Baile Vermut", acompañados de Diana Rodrigo, la cantante de la orquesta Jelmi, que tocaron en la calle Victoria, bajo la sombra de sus árboles y de una gran lona verde que cubría buena parte de la calle, mientras el público bailaba y tomaba refrescos, ofrecidos por la Hermandad.
Agradezco en lo personal, tanto a Miguel Heras como Diana Rodrigo, de la Charanga y la Orquesta Jelmi, respectivamente, las palabras de agradecimientos que mostraron públicamente ante un servidor, por la labor que desempeño a diario en el blog Todo Tembleque, y que me hicieron ruborizar, vaya que sí...
En un breve receso del concierto, se dieron los premios a los concursos de habilidad de conductores, con mención especial a la única mujer que ha participado, Almudena; ójala se animen más mujeres en próximas ediciones, así como al vehículo más nuevo, mejor engalanado y mejor cuidado, tal y como se anunciaba en el programa de actividades, así como la rifa del jamón, queso y lote de vinos, que fue a parar al número 129.
Todo ello lo podéis ver con más calma en el siguiente vídeo, también bastante extenso, correspondiente a las actividades del domingo 9 de julio, es decir, la Procesión y Bendición de vehículos, pitada al Santo, así como el concierto o baile Vermut de la Charanga "Los Improvisaos".
Añado un tercer vídeo, correspondiente únicamente a la Bendición de vehículos, grabado en formato timelapse con una cámara estática situada en la grúa que llevaba la Imagen de San Cristóbal:
Para ir terminando este extenso reportaje gráfico, lo hacemos como es habitual con el siguiente álbum online, que incluye más de 200 fotografías, con aportaciones también de nuestro colaborador Euyín y de Ángel Palacios.
Y ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a Hermandad de San Cristóbal en Tembleque, con su presidente Kiko Martín al frente, por la impecable organización de todos los actos programados, y el éxito de los mismos. 
Por supuesto, también comentar que Protección Civil de Tembleque estuvo acompañando en los principales actos, tanto del sábado, en el concurso de habilidad de conductores y castillos hinchables, como del domingo, a lo largo de toda la Procesión de vehículos.
Finalizo recordando el Libro del programa de San Cristóbal 2017:
Acceso también desde este enlace de issuu.com.

No hay comentarios: