martes, 6 de junio de 2017

X MTB Temblebike. 4-6-2017 y III NOCTURNA LOCAL TEMBLEBIKE. 9-6-2017

Décima edición de uno de los eventos deportivos más importantes en Tembleque, como lo es la X MTB Temblebike, una carrera de 45 km por nuestro término municipal, que cada año congrega a un buen número de aficionados a la bicicleta de montaña.
Este año 2017 además con una importante novedad, como lo ha sido instalar la meta en el incomparable marco de la Plaza Mayor. Cierto es que esta edición, la afluencia de corredores y público ha sido menor, principalmente por dos motivos.
Esta fecha, 4 de junio, ha coincidido con la Subida del Cristo del Valle desde Tembleque hasta la ermita del valle, un evento histórico en nuestro pueblo que lógicamente ha acaparado mucho protagonismo. Y si a ello le sumamos que también en este día se celebraban otras carreras similares, pues todo ello repercute en el número de participantes, que fueron menos del centenar.
Sea como fuere, la carrera se llevó a cabo sin problemas, partiendo desde el pabellón municipal, para terminar, como he explicado, en la Plaza Mayor de Tembleque. Como siempre, estuvieron a lo largo de todo el recorrido los miembros de Protección Civil.
Tenéis toda la información sobre este evento deportivo, así como las clasificaciones, en el blog del CDE Temblebike.
A continuación vamos a compartir algunos vídeos que yo mismo pude grabar, principalmente en la salida y llegada.
Comenzamos con la salida, a las 9:30 de la mañana del domingo 4 de junio, junto al Pabellón Municipal. Los participantes iniciaron en principio una vuelta de reconocimiento por el casco urbano, para posteriormente, dar la salida oficial en el mismo punto:
Desde allí, mientras algunos colaboradores del CDE Temblebike preparaban la comida, nos desplazamos a la Plaza Mayor, para ver la llegada de los ganadores y resto de participantes.
Vamos a compartir varios vídeos de la llegada en la Plaza Mayor.
El primero de ellos, grabado con videocámara, vemos la entrada de los ganadores y muchos de los corredores, amenizado por el monitor deportivo del Ayuntamiento de Tembleque, Carlos, y contando con un cronómetro completamente digitalizado, para que no haya ningún error y agilizar los datos de la carrera. Faltan algunos corredores entrando a meta en este vídeo, porque hubo un rato que me tuve que ausentar y no pude grabarlo al completo.
Donde sí está grabado al completo, es en el vídeo que también pude grabar desde el arco Sur, con cámara deportiva. Está editado solamente con la entrada de los corredores, evitando así los tiempos "muertos" entre la llegada de unos u otros participantes, que en ocasiones se demoraban varios minutos.
No obstante, por quien esté interesado en visualizar la carrera en tiempo real, no hay problema, pues he subido igualmente el vídeo completo, desde la misma posición. En poco más de una hora, fueron llegando absolutamente todos los corredores.
Y por exprimir un poquito más la cámara deportiva, he realizado un pequeño timelapse:
Posteriormente, todos los participantes y la organización se dirigieron al Pabellón Municipal, donde estaba ya lista la comida, y también podrían pasar por las duchas del pabellón, para la entrega de trofeos.
Para el resto de fotografías y vídeos, así como la información con la clasificación general, os remito a la publicación del blog del CDE TEMBLEBIKE.
Finalizo este artículo con el siguiente álbum fotográfico, dando mi más sincera enhorabuena tanto a la organización como a todos los participantes.
Edito este artículo para añadir la fotografía y vídeo de la III NOCTURNA LOCAL TEMBLEBIKE, que se llevó a cabo apenas unos días más tarde:
Salida de la III NOCTURNA LOCAL TEMBLEBIKE, desde la Cruz Verde. 9-6-2017

2 comentarios:

Penteo dijo...

Muchas gracias por hacerte eco de este evento que preparamos con ilusión cada año.

Fredy dijo...

Gracias a ti, y al CDE Temblebike, por todos los eventos que lleváis a cabo en Tembleque a lo largo de todo el año, de forma desinteresada, creando cada vez más afición al ciclismo en nuestro pueblo, y fomentando también las rutas de nuestra zona más inmediata.