martes, 20 de junio de 2017

Visita a Tembleque de "The Great Bustard", para la repoblación de avutardas en Inglaterra.

Durante los pasados meses de abril y mayo, tuvimos en Tembleque la visita de varios miembros de la Asociación "The Great Bustard Group", una organización Británica que pretende la repoblación de avutardas en Inglaterra y otros países de Europa.
No es la primera vez que vienen a Tembleque, pues aquí seleccionan los huevos de avutarda que usarán para la repoblación, con todos los permisos legales pertinentes, para trasladarlos en incubadoras a su país, en colaboración con el Proyecto LIFE, "estepas de La Mancha", y a través de Red Natura 2000. Durante su estancia en nuestro pueblo estuvieron alojados en Casa Rural Ariza.
Un equipo de TVE Regional de Castilla-La Mancha acudió a Tembleque para elaborar un reportaje, con entrevistas incluidas a los miembros de "The Great Bustard", así como al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente o al agricultor Eugenio Ariza, para explicarnos mucho mejor en qué consiste exactamente su labor.
El día 31 de mayo emitieron el reportaje en TVE, y a continuación lo extraigo de su página web, para compartirlo con todos los seguidores del blog en este artículo informativo:
También quisiera compartir un vídeo recientemente publicado desde la página de Facebook de Fundación Global Nature, donde nos siguen hablando de este proyecto, y además también realizan declaraciones agricultores de nuestra zona, especialmente de Tembleque, Lillo y Villacañas, explicando lo que para ellos significa la custodia del territorio:

1 comentario:

María dijo...




¡ole y ole! por los agricultores y por lo bien que llevan esto de las avutardas. respetar y seras respetado.