jueves, 22 de junio de 2017

VIDEOTECA. Vídeo promocional de Tembleque en FITUR 2000.

Retrocedemos una vez más en el tiempo, para viajar al año 2000. Aquel año, Tembleque se presentó en FITUR (Feria Internacional de Turismo), bajo el eslogan: "Tembleque, Puerta de la Mancha", y lo hizo, entre otras muchas cosas, con la presentación de un vídeo promocional de nuestro pueblo.
El vídeo que a continuación recuperamos, encargado por el Ayuntamiento, fue grabado y montado por nuestro fotógrafo en Tembleque, Santos Muñoz (Poliaudiovisuales), y la narración fue a cargo de Manuel Rodelgo.
Un formidable y completísimo vídeo de poco más de 20 minutos, donde se muestran todos los aspectos de Tembleque; su historia, monumentos, fiestas, etc... 
Además, el vídeo incluye escenas grabadas a lo largo de la década de los años 90, correspondientes a Carnavales, Fiestas Patronales, Semana Santa, etc... finalizando con unas bellas panorámicas grabadas por Santos durante una gran nevada en Tembleque, creo recordar que en 1996, aproximadamente. 
Por cortesía de Manuel Rodelgo, que ha sido quien ha recuperado y digitalizado el vídeo, podemos ahora disfrutarlo a través del blog. Por cuestiones del Copyright de la música ambiental que suena en el vídeo, es posible que en algunos dispositivos no se pueda visualizar, según las políticas de Youtube, como os he comentado en otras muchas ocasiones.
Aprovecho para recuperar en este artículo una fotografía de los concejales que aquel año 2000 visitaron FITUR, publicada en la "Memoria de Gestión 1999-2003" (similar a las actuales revistas municipales de Tembleque).
En un próximo reportaje, recuperaremos otro vídeo aún más antiguo, elaborado por los alumnos del Colegio de Tembleque, que seguro que os traen muchísimos más recuerdos.

No hay comentarios: