martes, 23 de mayo de 2017

Procesión de las Antorchas de Ntra Sra de Fátima, en Villaverde, por un temblequeño.

Vamos a compartir en esta ocasión, la crónica y fotografías de nuestro paisano José Luis Escribano, correspondiente a la Procesión de las Antorchas de Ntra Sra de Fátima, en el madrileño distrito de Villaverde Alto, que como bien sabéis, es una zona donde vive mucha gente de nuestro pueblo, y fueron varios los temblequeños que acudieron a dicha Procesión.


Agradable tarde-noche primaveral, la del pasado sábado 20 en el madrileño distrito de Villaverde, donde se celebró la tradicional Procesión de Las Antorchas, que este año conmemoró el centenario de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcillos, en la localidad portuguesa de Fátima.
Por ello, el arciprestazgo de Villaverde Alto y Ciudad de los Ángeles celebró una eucaristía que dio comienzo a las 20h, en la parroquia de San Andrés. 
Es de sobra conocido la gran cantidad de temblequeños y temblequeñas que habitan en Villaverde, y algunos de ellos se dieron cita en la posterior Procesión que recorrió las calles villaverdinas hasta N.S. del Pino, única parroquia del distrito bajo una advocación mariana.

Bajo cánticos del Ave Maria y otras oraciones los asistentes alumbraron con velas y acompañaron a la pequeña imagen de N. S. de Fátima que fué portada por todo vecino o vecina que así lo quiso.

Todas las fotografías de este artículo, al igual que la crónica que lo acompaña, han sido facilitadas por nuestro paisano José Luis Escribano, al que agradezco su colaboración.

No hay comentarios: