sábado, 8 de abril de 2017

Semana Santa 2017. Vía Crucis. Viernes de Dolores.

Comenzó la Semana Santa 2017 en Tembleque, con un tiempo espléndido, y lo hizo el Viernes de Dolores, con el Vía Crucis por las calles del pueblo. 
A partir de las 21h, la Hermandad del Cristo de los Jóvenes (que se inauguró el año pasado en Tembleque), acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, iniciaron el recorrido de la Procesión del Vía Crucis
Partieron desde la Iglesia Parroquial, hasta la ermita de la Purísima, pasando por las 14 estaciones, que los jóvenes fueron leyendo una a una, junto al párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla.
La Procesión finalizó de vuelta a la Iglesia Parroquial, con la Banda de Cornetas y Tambores tocando una Marcha, junto a la Hermandad del Cristo de los Jóvenes, en una de las estampas más emotivas de la Semana Santa en Tembleque.
A continuación podéis ver la totalidad de la Procesión y las lecturas de las 14 estaciones en el siguiente vídeo, bastante extenso, pensando especialmente en las personas que no hayan podido asistir.
Finalizamos este primer artículo de la Semana Santa 2017 en Tembleque, con el álbum fotográfico del Vía Crucis, en el Viernes de Dolores, con aportaciones, además de las mías propias, de José Luis Escribano.

No hay comentarios: