martes, 7 de febrero de 2017

Santa Águeda 2017. Chocolatada y Procesión.


Durante los días 4 y 5 de febrero, en Tembleque es tradición celebrar la Festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres.

Para ello, la Asociación de Mujeres "El Clavel", organiza una gran chocolatada para todo el pueblo, en el salón cultural, con posterior baile.

Tuvo lugar en la tarde del sábado día 4 de febrero, a partir de las 19:30h. Poco a poco fue llegando la gente, mientras se preparaba el chocolate, que dicho de paso, estaba buenísimo. También se repartieron bizcochos, para acompañar.
En cuanto al baile, la verdad es que tímidamente fueron varias las personas que se arrancaron a bailar, pero bueno, se trataba de pasar una agradable y tranquila tarde de merienda, como así sucedió.
En este vídeo podéis ver imágenes de la chocolatada y el baile:
Al día siguiente, 5 de febrero, tuvo lugar la misa y Procesión con la Imagen de Santa Águeda
 Debido al fuerte viento que nos azotó durante toda la jornada, la Procesión se realizó en el interior de la Iglesia Parroquial de Tembleque. 
No acudió mucha gente, precisamente por el tiempo tan desapacible que hubo. 
En el siguiente vídeo, vemos la Procesión por el pasillo central de la Iglesia, y el posterior canto a la Imagen, frente al altar, junto al párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla Paco:
Finalizo este artículo con un álbum fotográfico, (aportaciones también de Euyín, aparte de las mías propias), que además de las imágenes de la chocolatada y la Procesión de Santa Águeda, también incluyo algunas fotografías de las consecuencias del temporal de viento del domingo día 5, con la acumulación de churubiscos en varias zonas del pueblo, y la caída de algunas ramas en el entorno de la Purísima, junto a la travesía de la carretera de Andalucía, así como el contenedor junto a la Iglesia.

3 comentarios:

María dijo...



muchisima devocion a Santa Agueda!no me canso de admirar la iglesia de Tembleque es magnifica!

María dijo...



¡ole y ole! que arte tiene mi niña bailando que no se puede aguantar

María dijo...




que bien baila Valle es la alegria del baile, que fuerza y vitalidad tiene mi niña!!