lunes, 20 de febrero de 2017

Reportaje de Tembleque emitido por el programa "Ancha es Castilla-la Mancha", de CMM. 17-2-2017


El viernes 17 de febrero,  el programa de CMM "Ancha es Castilla la Mancha" emitió un nuevo reportaje grabado en Tembleque.
Para ello, una semana antes acudieron a nuestro pueblo un equipo del programa, con un cámara, Erik Neudecker,  y la reportera Raquel Moreno. 
Dos fueron los temas que principalmente se trataron, comenzando con la visita a un típico patio manchego,  concretamente el de nuestros vecinos Fran y María José, que lo conservan de una manera exquisita desde el siglo XVIII, tanto el patio como el resto de las estancias y enseres de la época. 
Posteriormente, visitamos el Mesón Venta de Tiembles, con motivo de los menús Cervantinos de estas I Jornadas Cervantinas, que recordamos que son tres los restaurantes que participan,  El María Belén, el Hotel A Posada y este Mesón,  que fue donde se optó por grabar el reportaje.  Una vez en el establecimiento,  recibimos la visita del panadero Puyo, y también nos adentramos tanto en la pescadería como en la cocina, con su dueño,  Alfonso Fernández, para finalizar el reportaje con una visita a la majestuosa Plaza Mayor de Tembleque. 
Todo ello está condensado en poco más de tres minutos de reportaje, que compartimos a continuación desde YouTube, con todos los seguidores del blog. Está extraído de la web de CMM (Castilla-La Mancha Media, la Televisión Regional de Castilla-La Mancha),  en su apartado del programa "Ancha es Castilla la Mancha",  correspondiente al día 17 de febrero de 2017. 
No es la primera vez, ni muchísimo menos, que Tembleque aparece en Televisión, tanto en este programa como en otros muchos de CMM u otras cadenas distintas. Es algo que sin duda nos viene muy bien para fomentar nuestro pueblo,  especialmente a nivel turístico.

1 comentario:

María dijo...



este finde semana me voy al meson a comer ese muenu tan rico.¡¡menuda pinta que tiene!!