jueves, 23 de febrero de 2017

Pleno Ordinario. 13 de enero de 2017.

El Pleno Ordinario que en Tembleque debió haberse celebrado en diciembre de 2016, finalmente se aplazó al día 13 de enero de 2017, con un Orden del día que aunque en principio tenía pocos puntos a tratar, finalmente, tras la entrada a última hora, y por vía de urgencia de un punto más, se alargó durante aproximadamente dos horas.
Sobre la aprobación del Proyecto de actuación de regeneración urbana integral, que fue finalmente aprobada por unanimidad, tenéis toda la información en este artículo del blog.
El punto añadido con urgencia, "Reclamación formulada por Mario de la Fuente Tello contra el Presupuesto Municipal y solicitando rectificación de manifestaciones efectuadas por el Sr. Alcalde", resultó ser también el más polémico, por la posibilidad de afectar a los presupuestos generales de Tembleque. Está relacionado con un despido improcedente del socorrista de la piscina municipal, Mario de la Fuente, y en el acta oficial está recogida la respuesta del alcalde a las peticiones de Mario, así como las réplicas de la oposición, que acusaron al alcalde de Tembleque de prevaricación y malversación, además de pedirle la dimisión, en caso de ser ciertos los datos del escrito remitido por la persona afectada, Mario de la Fuente. El asunto se quedó a la espera de recuperar todas las facturas y documentación necesaria para aclarar este caso.
Durante el Pleno se leyó el escrito íntegro remitido por Mario de la Fuente,  por parte del Secretario, pero en el acta oficial,  no parece que haya quedado reflejado.
Posteriormente llegarían los ruegos y preguntas, con los más variados temas que afectan al pueblo, y que podéis consultar en las últimas páginas del acta oficial, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque
Acceso también a través de este enlace de issuu.com

No hay comentarios: