lunes, 16 de enero de 2017

Taller de Teatro Infantil Alborada. Obras completas: "Aquellos eran otros tiempos" y "El Kiosko".

Para cerrar el XXIX Festival de Teatro Alborada en Tembleque, el Taller Infantil, compuesto por un grupo de niños y niñas del pueblo, dirigidos por Isabel Fernández y Primitiva Corps, interpretó dos obras de teatro en el salón cultural y la Residencia de Mayores "San Bartolomé", los días 6 y 7 de enero.
Vamos a compartir de manera íntegra ambas representaciones, que con tanto cariño y dedicación estuvieron ensayando desde hacía muchas semanas, y cuyo resultado fue francamente extraordinario.
Comenzamos con las representaciones en el salón cultural, el sábado 7 de enero.
La primera de las obras se titula "Aquellos eran otros tiempos", y trata sobre la forma de vida que teníamos en Tembleque a mediados del siglo pasado, basada principalmente en la agricultura. Veremos cómo se organizaban en sus labores diarias, en una época donde no había ni luz eléctrica, ni por supuesto lavadora, ni ningún otro adelanto de los que sí tenemos hoy en día:
La segunda obra se titula "El Kiosko", y nuevamente nos muestra el día a día en las tranquilas calles de Tembleque, a través de la visión de la kioskera del pueblo. Conoceremos a multitud de vecinos que visitan a diario el kiosko, cada cual con sus peculiaridades, y muchos de ellos inspirados en personajes reales que han vivido en Tembleque.
Entre ambas representaciones, también hubo una pequeña sorpresa, pues se leyó un poema dedicado a las abuelas, y que igualmente podéis ver en el siguiente vídeo.
Y para finalizar, se hizo entrega de diplomas a todos los participantes, entregados por Isabel y Primi, que leyeron unas palabras para despedir esta edición del Taller Infantil de Teatro Alborada:
Al día siguiente, domingo 8 de enero, nuestros pequeños actores y actrices visitaron la Residencia de Mayores "San Bartolomé", para representar estas mismas obras delante de los residentes. Ellos mejor que nadie, saben cómo se vivía antiguamente en Tembleque, por lo que estas obras, sin ninguna duda, les trajeron un montón de recuerdos entrañables.
Gracias a la colaboración de Euyín, podemos ver un resumen con imágenes grabadas en la Residencia, durante la representación, en el siguiente vídeo:
Y ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a todos los niños y niñas que han participado en este Taller de Teatro, así como a todo el Grupo Alborada en general, que son quienes han estado trabajando durante todo el año, para preparar estas obras, así como las interpretadas por los adultos, en una labor realmente impecable. En un próximo reportaje del blog nos centraremos precisamente en todas las obras de Teatro representadas en el XXIX Festival Alborada, que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre.
Finalizo como es costumbre con un álbum de fotografías, en este caso las correspondientes al Taller Infantil:

1 comentario:

María dijo...



sin palabras me he quedado. cuando digo que hay mucha vena artistica en Tembleque!!! felicidedes a todos me ha encantado.