domingo, 1 de enero de 2017

Día de la Discapacidad en el C.E.I.P de Tembleque. Vídeo "Lipdub" de todos los alumnos y profesores.


Todos los alumnos y profesores del colegio de Tembleque, con motivo de la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, participaron en una espectacular coreografía que se llevó a cabo en todo el centro escolar, tanto en las aulas, como en los pasillos o el patio, en formato Lipdub, es decir, en una única toma de vídeo, recorriendo todo el colegio, y con la música de Macaco, la canción "Seguiremos".
Como si fuera una gran Flashmob, la grabación, con permiso explícito de los padres, se realizó el pasado día 20 de diciembre, y posteriormente se publicó en la página web del colegio de Tembleque, en su apartado de multimedia, a través de este enlace de Vimeo.com.
Con la colaboración el AMPA "Arcos Manchegos", durante la coreografía, se iban repartiendo las letras que forman la palabra "Discapacidad", entre todas las aulas, maestros y alumnos, cada cual de la manera más original, y que nos llevó, a ritmo de Macaco, por un recorrido completo de todas las instalaciones del centro, de la mano de alumnos y profesores.
Vamos a continuación a disfrutar del vídeo, de 13 minutos, que es realmente ameno y divertido, y que para el formato de este blog, por facilidad,  he subido una copia igualmente en Youtube, aprovechando la función de estabilización de imagen que ofrece dicho portal. No obstante, insisto, que la versión original, grabada con un teléfono móvil, está publicada desde el día 22 de diciembre de 2016 en este enlace de Vimeo.com, y alojada en la web del colegio de Tembleque.
Contamos también con un segundo vídeo más breve, que corresponde a la parte final de la coreografía, cuando todos los alumnos están en el patio, grabado desde otro punto de vista, por cortesía de nuestro vecino Ángel Palacios.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, que son la totalidad de alumnos y profesores del C.E.I.P Antonia González de Tembleque, junto al AMPA "Arcos Manchegos".

4 comentarios:

Antonio Zamorano dijo...

Los padres autorizaron mediante escrito repartido a tutores por la dirección del centro a la publicación de imágenes en la web y blogs del colegio. Cualquier otra publicación de imágenes en medios distintos NO ES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN DEL CEIP ANTONIA GONZÁLEZ ni cuenta con su autorizaciön.
Antonio Zamorano

Fredy dijo...

Tras conversación telefónica con el director del colegio,Sr Antonio Zamorano, y debatir el tema que plantea, queda claro su comentario. Yo sólo quiero aclarar, dejando matices a un lado, por si hay alguna duda, que el vídeo original de la web del colegio está alojado en vimeo.com, en los enlaces que doy en el artículo, y que es un portal similar a YouTube, es decir, accesible por cualquier usuario de Internet en cualquier ciudad o pais del mundo, con opción libre de descarga y de compartir sus enlaces. Es lo que he hecho yo en este post del blog, pero que realmente puede hacer cualquiera. Dicho esto, y sin querer entrar en más polémicas, igualmente os comunico, que si a algún padre le molesta que paralelamente, yo haya subido una copia del original a YouTube (que insisto, fue únicamente por mejorar la estabilidad del vídeo), puede ponerse en contacto conmigo solicitándome que lo retire del blog, y dejaría únicamente el enlace a vimeo.com, el vídeo original. Es algo que también ofrecí al director, si alguien se lo pidiera. Por mi parte no hay ningún inconveniente. Para ello, puede ponerse en contacto conmigo por privado, lógicamente, a través de todotembleque@gmail.com.

Fredy dijo...

El vídeo original subido a vimeo.com desde la web del colegio ha sido retirado por motivos que desconozco y que son ajenos al blog. Así pues, me veo obligado a retirar por mi parte la copia subida a YouTube, que explico en el artículo, por no poderla enlazar con la original. Vayan desde aquí mis disculpas.

Fredy dijo...

Vuelve a estar disponible el vídeo.