martes, 20 de diciembre de 2016

Tembleque en "España Directo". RTVE. 19-12-2016


El pasado día 15 de diciembre, un equipo del programa de RTVE "España Directo", se desplazó hasta Tembleque para grabar uno de sus reportajes, que posteriormente emitieron el lunes día 19 de diciembre, a las 19:30h.
No es la primera vez que este mismo programa viene a nuestro pueblo, pues recordaréis que en el mes de junio de este mismo año, también hicieron un reportaje en Tembleque, titulado "Tembleque y sus historias", que podéis recuperar en este enlace del blog.
Para esta nueva ocasión, la visita se realizó brevemente a varios de los monumentos, como los molinos, la estatua del Quijote, la ermita de la Purísima (si bien aquí tuvieron un error en la edición, ya que lo rotularon como la ermita del Loreto); también visitaron la Plaza Mayor, y el patio del Centro de Recepción de Turistas, junto a Felicidad Sánchez, la encargada de la oficina de Turismo. 
En cuanto a vecinos, visitaron a Joaquín Madruga, que con su artesana forma de hacer escobas, repite por segunda vez en este programa. Posteriormente visitaron la panadería de Puyo, donde Mercedes se encargó de elaborar unos típicos sequillos, dándonos la receta. Finalizó la visita en el mítico Cine Muñoz, con Alberto al frente, explicando los entresijos de una máquina de cine. Un lujo contar con una sala como la nuestra, en un pueblo tan pequeño como lo es Tembleque.
Todo ello, condensado en apenas 4 minutos de reportaje, que podéis ver en este enlace de RTVE a la carta, o pinchando en la imagen inferior. El reportaje de Tembleque comienza a partir del minuto 36':40", hasta el minuto 40':20", aproximadamente.
He extraído también algunos fotogramas del propio reportaje, que añado a este álbum de Google Photos, junto con dos imágenes tomadas durante la grabación en la Plaza Mayor.
Un reportaje ameno, que además se emitió en un programa a nivel nacional con gran audiencia, como lo es "España Directo", siempre viene muy bien para la promoción de nuestro pueblo, que además, insisto, no es la primera vez que TVE se para en Tembleque para realizar uno de sus reportajes.
A partir del minuto 36':40''.

2 comentarios:

niebla dijo...

como bien dices viene muy bien para Tembleque asi se amplia sus fronteras para el turismo.
Tembleque se lo merece por su situacion tan cerca de Madrid, por sus monumentos y su historia y como no por su gente.

Anónimo dijo...

Ole y ole, qué pueblo tan bonito tenemos!