lunes, 12 de diciembre de 2016

Reunión de los quintos de 1976 en Tembleque.

"El pasado sábado día 3 de diciembre se reunieron parte de los miembros de la quinta de 1976, que en este año celebran sus 40 primaveras. Entre los asistente había compañeros de colegio, y todos aquellos que por un motivo o por otro tienen o han tenido alguna relación con Tembleque. Finalmente se celebró una comida, llena de anécdotas y buen ambiente." Podéis acceder a esta misma fotografía con mayor resolución (2,9Mb) y opción de descarga en este enlace de Google Photos.
Desde el blog, quisiera agradecer la invitación a este evento que recibió un servidor, a Miguel Ángel Minaya (que además me ha facilitado el texto y fotografía de este artículo) y Román Rodríguez, que también forman parte de los nacidos en 1976, y fueron los que en un primer momento me avisaron de que se estaba organizando esta gran "quedada". Lamentablemente, por diversos motivos,  no todos los quintos pudimos asistir en la fecha prevista, el 3 de diciembre. 
Sea como fuere, me uno a las felicitaciones,  y ójala en otra ocasión se consiga reunir a todos los de aquella mítica generación. 
¡VIVAN LOS QUINTOS DE 1976!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a todos estos quintos!!!
hoy dia ya se celebra todas las cosas.¡¡ VIVA LA ALEGRIA.!!

María dijo...

Fredy, faltabas tú y alguno más... Ya esperas a los 50? Sin acritud, en serio, conozco a muchos más del 76 en Tembleque q no están en la foto. Quizás esto fuera una reunión más de amigos, que del total de gente que cumple 40. Bueno, a mí me quedan algunos años para llegar al 4, pero tampoco creo que asista, en Tembleque sigue persistiendo la idea de la separación de los guays y los q éramos más sencillos, pero invisibles. En vez de crear unión, se fomentaba la desunión y el "clasismo" también. Ojalá q los nacidos ya en los 90/2000 no sufran estas tonterías.

Mauricio Rey Fotografo dijo...

Dime como contactarte y a la proxima te invito y te hago la foto, vamos hechamos unos bailes si quieres.
No hables sin saber y desde el anonimato.
Me parece que te confundes con tu comentario.
Mauricio Rey

Unknown dijo...


Buenas tardes Doña María.
Si en algún momento hubiéramos querido que el evento fuera de interés nacional, nos hubiéramos ido a hablar con el ministro de turno para obtener permiso y firma. Lo mismo hasta nos hubieran salido patrocinadores dada la deducción fiscal que les hubiese supuesto.
En cualquier caso Doña María, espero que entienda que no le haga un “croquis” de lo que ha sido el proceso de organización del mencionado evento mas que nada, porque a usted no le importa.

un saludo.

Alicia Martin.

Anónimo dijo...

Hola María, si es que te llamas Maria, cuando no se sabe de un tema lo mejor es no opinar porque si se opina lo único que te puedes llevar es algún zasca que otro.
En primer lugar se ha hecho todo lo posible porque fueran todos los nacidos en 1976 que tuvieran relación con Tembleque (el mismo Fredy da fe de ello) de hecho es que solo nos ha faltado echar un bando, cosa que al final no hizo falta porque en 15 días desde que empezamos a moverlo era de dominio público en todo el pueblo, y quien no se entero es porque miró para otro lado y no quiso enterarse.
En segundo lugar por lo de reunión de amigos, se nota que o no eres de aquí o realmente no conoces a los de la quinta, porque yo ese día comí con gente que no lo había echo en mi vida, y de lo cual no me arrepiento.
Y por último por lo que dices de invisible, clasismo... que me estás contando... creo que confundes las churras con las merinas, a esa comida fuimos gente sencilla y que nos hemos criado en el pueblo y que tras mucho tiempo sin vernos teníamos ganas de volver a juntarnos, lo demás del hombre invisible y la mujer barbuda son cosas que tienes tú en tu cabeza y que en esta quinta de 1976 desde luego yo no he visto.
Y finalmente para que veas que no hacemos a nadie invisible, la próxima que hagamos estás invitada aunque no seas de la quinta, y te recomiendo que a la comida de tu quinta vayas y te relaciones y te dejes de hombres y mujeres invisibles.
Me vas a permitir que no te diga quién escribe esto porque básicamente lo escrito es el sentir del 100% de la gente que fuimos a aquella comida.
La quinta de 1976

Mariano dijo...

Ahí, ahí, haciendo piña jajaja... Conociendo bien el pueblo más de un cuchillo volaría...a la espalda claro.

Mauricio Rey Fotografo dijo...

Pues señor Mariano me parece que se confunde mucho, mas bien se habló de antiguas anecdotas, motes, historias con los profes y mas enseres, por si son de su interes (que lo cual dudo mucho)
No es molestia ni piña, sino que con algunos comentarios es como se hace la fama de la que usted dice y bien ganada tiene mipueblo ( y eso que no vivo alli no naci alli) pero es mi pueblo y es mi gente.
Lo que no hago y no he hecho nunca es criticarla ni mal meter por nada de lo que ocurra en MI PUEBLO
saludos.

Mauricio Rey