jueves, 15 de diciembre de 2016

IX Semana del Mayor 2016.

Un año más se llevó a cabo la IX Semana del Mayor en Tembleque, cargada de concursos y actividades de lo más variadas, que se desarrollaron entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016, con la fiesta de clausura en el Hogar de Pensionistas "Cervantes", y con cuyo vídeo finalizaré este artículo.
A través de la coordinadora del PRIS del Ayuntamiento de Tembleque, vamos a compartir todas las fotografías de las distintas actividades, comenzando el día 29 de noviembre, con el taller de musicoterapia y la Gymkana, en el centro social.
Al día siguiente, 30 de noviembre, por la mañana se llevaron a cabo las manualidades navideñas, en la Residencia "San Bartolomé", y por la tarde, en el Hogar del Jubilado tendría lugar el campeonato de cartas y la proyección de la película "La vaquilla".
1 de diciembre, en la Plaza Mayor, el tradicional campeonato de perchas y petanca, junto al árbol de Navidad. Y por la tarde, nuevamente la proyección de dos películas, una en la Residencia y otra en el Hogar del Jubilado.
El viernes día 2 de diciembre, por la mañana, la Residencia tuvo la visita de los alumnos de 6º de Primaria del colegio de Tembleque. También hubo Gymkana y manualidades, en el Hogar del Jubilado.
El sábado día 3, por la manaña, juegos de bingo y sorteo del concurso "Hazte un selfie con tus mayores", en la Residencia. La merienda programada con los familiares, quedaría aplazada al día 17 de diciembre.


Y llegamos así al día de la clausura, el domingo 4 de diciembre, con una tarde de lo más completa en el Hogar de Pensionistas "Cervantes", y del que disponemos de un extenso vídeo cuyo contenido explicaré a continuación.
Comienza con el bingo, donde todos los mayores estuvieron participando. Veremos cómo Vicente, el presidente del Hogar, es el encargado de repasar los números ganadores, que tanto Lucía como Mª Ángeles (ambas coordinadoras del PRIS) se encargan de la extracción de las bolas.

A partir del minuto 7 del vídeo, comenzamos con el concurso de graduación de vinos, donde todos los participantes deben aproximarse lo mejor posible, en una cata a ciegas, a la graduación de cada botella.
A partir del minuto 12, se entregó el premio al concurso de "Hazte un selfie con tus mayores", cuyo ganador fue Don Ruperto, tal y como comprobaréis en el vídeo.
Al término del sorteo, a partir del minuto 13:30  se darían a conocer los ganadores del anterior concurso de graduación de vinos.
Mientras se prepara el concurso gastronómico, a partir del minuto 15:30 conocemos al ganador del concurso infantil literario titulado "¿Qué actividades haces con tus abuelos?", que fue para el pequeño Jesús. Casualmente, y así se explicó, resulta que Jesús es el hijo del alcalde de Tembleque, pero que nadie piense mal, pues el jurado desconocía el nombre de cada participante. Simplemente ganó la redacción que más gustó. Veremos al pequeño Jesús leyendo su redacción, a partir del minuto 16.
En el minuto 16:30 tendría lugar la entrega de premios del concurso gastronómico, cuyos platos, posteriormente sirvieron para la merienda de todos los asistentes.
Ya en la recta final, a partir del minuto 21:30, el presidente del Hogar de Pensionistas, Don Vicente, leería unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.
En el 22:20 se entregaron los premios del campeonato de cartas, perchas y petanca, y al término del mismo, Mª Ángeles, la coordinadora del PRIS, también diría unas palabras de agradecimiento. (minuto 25).
Se dio paso, para finalizar, al alcalde de Tembleque, Don Jesús Fernández, que además de hacer entrega de un ramo de flores a las coordinadoras del PRIS, por su labor desinteresada en toda esta Semana del Mayor, también diría unas palabras a todos los asistentes. Tanto su discurso, (desde el minuto 25:30 hasta el final del vídeo) como los anteriormente descritos, están grabados de forma íntegra en el siguiente vídeo, que a pesar de su duración, resulta muy ameno:
Y ya para finalizar, además de dar mi más sincera enhorabuena a todos nuestros mayores, lo hago como es costumbre con un extenso álbum de 150 fotografías, con aportaciones del Mª Ángeles, desde el PRIS, y de un servidor, en el día de la clausura, esperando que este reportaje gráfico haya sido del agrado de todos los lectores del blog.

Edito nuevamente este artículo,  con fecha 22 de diciembre de 2016, para añadir un par de fotografías correspondientes a la cena anual del Hogar del Jubilado Edito nuevamente este artículo,  con fecha 22 de diciembre de 2016, para añadir un par de fotografías correspondientes a la cena anual del Hogar del Jubilado "Cervantes", con la asistencia del alcalde, Don Jesús Fernández Clemente,  y el párroco, Don Carlos Mansilla Paco, en el Restaurante María Belén. Fotografías por cortesía de Euyín.

No hay comentarios: