lunes, 28 de noviembre de 2016

Día Internacional contra la Violencia de Género en Tembleque. 25-11-2016


Un año más, la Asociación de Mujeres "El Clavel" nos recuerda en Tembleque el Día Internacional contra la Violencia de Género, con un sencillo pero emotivo acto a modo de homenaje a todas las víctimas, en una tarde-noche casi gélida, la del 25 de noviembre.
 Se trata del encendido de unas velas rojas en forma de lazo, en la Plaza Mayor de nuestro pueblo.
 En esta ocasión, debido a las lluvias que tuvimos durante buena parte de la jornada, las velas se instalaron bajo los soportales de la galería norte, en la puerta del CRT, ya que la tierra del centro de la Plaza estaba muy embarrada. Además, se aprovechó para inaugurar el encendido del nuevo árbol de Navidad.
El acto comenzó, una vez encendidas todas las velas, con unas palabras de la concejala de Cultura, Dña Mª Mar Muñoz Cereceda, para a continuación leer unas frases conmemorativas, por parte de la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres "El Clavel", Dña Carmen Calvo y Dña Mª José Buitrago, respectivamente. 
Al término de las mismas, todos los asistentes rezaron un Padre Nuestro, en recuerdo de las víctimas, y con un aplauso unánime se dio por concluido el acto de homenaje.
 Todo ello lo podéis ver en el siguiente vídeo:
Tenéis más fotografías en este álbum de Google Photos.
Aprovechando que también este día tuvo lugar la inauguración de la iluminación del árbol de Navidad, compartimos el vídeo de dicho momento, para finalizar este artículo.
Resto de fotografías tomadas durante el montaje del árbol en este álbum de Google Photos.

1 comentario:

Anónimo dijo...


este arbol ee genial , a mi me gusta mas que el de Madrid. parece de plata maravilloso.