jueves, 17 de noviembre de 2016

Curso de la Cruz Roja en Tembleque.



Doce alumnos fueron los que hicieron en Tembleque el curso de Primeros auxilios de 10 horas, impartido por la Cruz Roja Española y organizado a través del PRIS.
 Concretamente, según la información que me ha facilitado la coordinadora, fue un curso de Desfribilación Semiautomática Externa (DESA).
El primer día aprendieron nociones básicas de primeros auxilios.
El segundo día, tras ver el manejo del desfribilador unido a la Reanimación CardioPulmonar (RCP) y conocer el interior de una ambulancia, comprobaron sus conocimientos tanto prácticos como teóricos a través de unas pruebas de evaluación.
El curso se desarrolló en una de las aulas del Centro Social en la Plaza Mayor. Lo impartieron dos monitores de Escalona.
Sirva este artículo para dejar constancia gráfica,  a través de las fotografías que me ha facilitado la coordinadora del PRIS del Ayuntamiento de Tembleque,  y que dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos.
Vaya también mi enhorabuena a todos estos alumnos de Tembleque, los cuales debemos tener bien cerca, en caso de alguna emergencia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

mis felicitaciones para todos ellos, pues algunas veces los podemos necesitar y salvarnos la vida.y mas en los pueblos que estan muy lejos los hospitales.