miércoles, 5 de octubre de 2016

Leve accidente de un autobús escolar en el centro de Tembleque. 4-10-2016


En la mañana del martes 4 de octubre, uno de los autobuses escolares que hacían la ruta de Tembleque a Villacañas sufrió un pequeño accidente a la salida de la parada de Tembleque, ya con todos los escolares subidos en el autobús, que se dirigían, como todas las mañanas, al instituto de Villacañas. 
Nada más salir de la parada, pasadas las 7:30h, al hacer un giro de 90º para pasar de la Calle Pocillo (donde está situada la parada) a la Calle Convento, en pleno centro del pueblo, la parte superior trasera del autobús chocó contra el balcón de una casa que hace esquina en dicha calle Pocillo, lo que provocó que se rompieran dos lunas de la planta superior del vehículo, la trasera y la lateral, tal y como veis en las fotografías, aparte de los desperfectos visibles en dicho balcón, y el susto tanto de los alumnos que iban en el autobús como los vecinos de dicha vivienda.
Afortunadamente se puede decir que todo quedó en un susto, salvo por unos pequeños arañazos en algún escolar, trocitos de cristales en las mochilas o en el pelo de alguno de ellos. De hecho, una vez pasado el susto, todos continuaron el viaje en el propio autobús hasta Villacañas, sin dichas lunas traseras. Sería posteriormente cuando taparon los ventanales de la planta superior del autobús de manera provisional, hasta su completa reparación.
Esta información está basada en los testimonios de alumnos y testigos presenciales, que me la han trasladado para dejar constancia en este artículo del blog.
Se da la circunstancia, según me han comunicado, que precisamente el día anterior, el mismo autobús, ya tuvo un pequeñísimo roce similar con el mismo balcón, que apenas dejó una leve marca de pintura casi inapreciable.
Cierto es que es un cruce de 90º de bastante dificultad para vehículos largos, teniendo siempre que invadir el carril contrario para llevarlo a cabo con un mínimo de garantías. Ese giro, los conductores del autobús (que en esta ocasión parece ser que era un chófer nuevo, y el autobús era de dos plantas) a veces lo hacen en uno u otro sentido, pues ambas calles, Pocillo y Convento, son de doble sentido, para terminar cogiendo por uno u otro lado la rotonda de la travesía de la A4 que les lleve finalmente hasta Villacañas.
Lunas tapadas provisionalmente.
A las 9 de la mañana,  ya se habían retirado los restos de cristales rotos de la calzada del lugar del accidente,  por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Tembleque. 
Sirva este artículo del blog para dejar constancia gráfica de lo sucedido. Nos alegramos que todo haya quedado en un susto. Las fotografías con la luna rota las tomaron varios de los propios alumnos, al llegar a Villacañas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo bien que dicho autobús continuará el viaje con los dos cristales rotos,De quién es esa es la responsabilidad de que el autobús continuará la marcha?.