lunes, 31 de octubre de 2016

Baile de Halloween 2016 en el colegio de Tembleque.


Como es costumbre en los últimos años por estas fechas, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio de Tembleque, han realizado su particular baile con motivo de la Fiesta de Halloween, que aunque todos sabemos de sobra que es una fiesta importada de Estados Unidos, la verdad, para bien o para mal, es que en España se ha asentado también como una tradición más, especialmente por el ámbito más puramente festivo, para ser compartida con el tradicional día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Sea como fuere, a continuación vamos a compartir varios vídeos, con permiso de los padres, de esta particular coreografía, que los alumnos de 6º han estado practicando de forma esmerada durante las últimas semanas, para llevar a cabo el baile durante el recreo del viernes 28 de octubre. 
 En esta ocasión, el tema musical que se ha elegido ha sido el "Everybody", de "Backstreet Boys". (Enlace al vídeo oficial del grupo musical).
En este primer vídeo, por cortesía de nuestra vecina Sole Ramírez, al igual que las fotografías, vemos las dos actuaciones de los pequeños, una en formato de panorámica general, desde las gradas, y otra algo más cercana, además de una pequeña parte de los ensayos previos. Todo va unido en el siguiente vídeo.
Un segundo vídeo, por cortesía de las propias profesoras de los alumnos, (grabado por María del Mar), desde otra perspectiva respecto al anterior. Aquí vemos solamente una de las actuaciones, aunque con muy buena calidad de imagen.
Para completar un poco más este artículo, recupero las fotografías de la decoración que otros alumnos de Tembleque hicieron en la puerta de una de las aulas del centro, donde vemos a su maestra, Belén Sabadías, posando también en ese particular photocall.

Cambiando de escenario, aunque sin dejar nuestro pueblo, Tembleque, ni la temática de esta festividad, también me gustaría compartir unas inquietantes fotografías que tomó nuestro vecino Emilio Soto, en el cerro de los molinos, y que... en fin... juzguen ustedes mismos...
 Según me contó, se trató de una sesión de fotos de prueba...
Os las dejo alojadas en este álbum de google Photos, titulado "¿Fantasmas en los molinos de Tembleque?"


1 comentario:

niebla dijo...

¡muy bien si señor! una coreografia muy bien aprendida.aparte de lo bien que le viene a estos chicos la musica una terapia muy aconsejable. la profe quien diria que es Belen.