lunes, 26 de septiembre de 2016

Romería del Cristo del Valle. Septiembre 2016.


El domingo 25 de septiembre se celebró la tradicional Romería del Cristo del Valle en Tembleque, con gran afluencia de público, ya que el tiempo acompañó durante toda la jornada (todo lo contrario que la última Romería de mayo de este año, que se la pasó lloviendo todo el día). Incluso quizás algo de calor de más, pues en horas centrales del día, todos buscábamos las sombras de los árboles.
Así pues, tras la misa de 12, en el interior de la ermita, al fin se pudo sacar la Imagen del Cristo del Valle en la tradicional Procesión por todo el recinto, acompañada de la Asociación Musical "Cristo del Valle" y demás autoridades municipales.
 Vamos a compartir en este artículo distintas imágenes que nos ha dejado la Romería, como es costumbre en el blog.
Comenzamos con este vídeo, donde vemos una pequeña parte del final de la misa, en el interior de la ermita, completamente abarrotada de gente, así como la salida de la Imagen del Cristo, la Procesión y el ambiente general de todo el recinto.
En el siguiente vídeo, de nuestro paisano Emobar, vemos imágenes grabadas de la Procesión desde otro punto de vista.
Un fin de semana de Romería, la más importante de las dos que tenemos cada año en Tembleque (Segundo domingo de mayo y último domingo de septiembre).
Fueron muchísimos los paisanos que no viven en el pueblo, y que aprovecharon la Romería para volver a su tierra. 
Hay que recordar que ya el sábado por la tarde-noche también hubo actividades en el recinto del Cristo del Valle, con fuegos artificiales incluidos. También tuvo lugar en la tarde del sábado la IX Marcha-Paseo MTB "Cristo del Valle", organizado por el C.D.E TEMBLEBIKE, con salida desde la Plaza Mayor de Tembleque hasta el mismo recinto del Cristo del Valle. Adjuntamos la foto de familia facilitada por Javier,  el presidente del C.D.E TEMBLEBIKE. 

Añadimos un vídeo correspondiente a los Fuegos Artificiales del sábado día 24 por la noche, junto a la ermita, por cortesía de nuestra vecina Misericordia Rodríguez.
Destacar una vez más la labor impecable de los miembros de Protección Civil de Tembleque, especialmente para ayudar a organizar el tráfico en las horas punta de acceso al recinto, evitando así "embudos" típicos de otras años.
 Finalizo este artículo con el siguiente álbum de fotografías, tomadas todas durante la Romería. Se incluyen muchas más imágenes que las publicadas en este post.
Fotografía de los Fuegos artificiales del sábado, por cortesía de nuestra vecina Misericordia. 

Fotografía panorámica de Fernando Rodríguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cantidad de dinero ha recaudado el santo?

Jesper dijo...

Creo que el Santo no ha recaudado nada, pues ni pide ni come. Los que se lo "comen" son otros...

Anónimo dijo...

Nadie más se ha dado cuenta que cuando el Cristo sale a la procesión lleva su corona de espinas y al terminar ya no la lleva. ¿Qué pasó la perdió por el camino?