martes, 16 de agosto de 2016

XXIX Festival de Coros y Danzas. 13-8-2016


29 ediciones van ya del Festival de Coros y Danzas en Tembleque, con la celebrada el día 13 de agosto de 2016. En una noche muy agradable, el incomparable marco de la Plaza Mayor de Tembleque, con gran afluencia de público, volvió a ser escenario de estos bailes regionales, con los siguientes grupos invitados:
Grupo de baile "Ermita Nueva" de la Peña "El Cuartillo", que vienen desde Sangonera la Verde (Murcia).
 Grupo de Coros y Danzas "Virgen del Egido", desde la vecina localidad de Puebla de Almoradiel
Y por supuesto, los nuestros, el Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", desde Tembleque.
 Además de fotografías, contamos con un extenso vídeo, por cortesía de nuestro paisano Emilio Moraleda (Emobar) y un servidor, donde veremos un resumen de todas las actuaciones.
Alrededor de las 22h daría comienzo el Festival, con la presentación e intercambio de regalos de todos los Grupos participantes, para inmediatamente después comenzar con los bailes.
El siguiente vídeo comienza con unas imágenes tomadas antes del espectáculo, para continuar con la presentación de todos los grupos, a cargo de nuestros vecinos Manuel Rodelgo y Sonia Perea; después tendrá lugar el acostumbrado intercambio de regalos y obsequios entre todos los grupos. A partir del minuto 7:20 comienza la actuación de "Alegría de Tiembles". A partir del minuto 17:40, vemos la actuación del Grupo "Virgen del Egido", y ya en el minuto 26:30 de vídeo, tras el descanso, finalizamos con la actuación de "Ermita Nueva".
Editamos el artículo para añadir un vídeo más extenso aún, por cortesía de Euyín:
Me despido con el enlace al álbum de fotografías, a través de Google Photos, con muchas más imágenes, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes de esta XXIX edición del Festival de Coros y Danzas en Tembleque.

No hay comentarios: