jueves, 4 de agosto de 2016

Tembleque puede optar a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha, en el nuevo concurso de RTVCM


Un nuevo concurso de RTVCM nos invita a participar para ser "El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha", así se titula este nuevo programa de la televisión regional, que será presentado por Mariló Leal.

Recientemente, la directora del ente público de RTVCM, Carmen Amores, envió la siguiente carta al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, donde se detallan las bases y la forma de participar, que desde el blog hago extensible a todos los vecinos, pues las candidaturas las puede enviar cualquier persona.
Simplemente se trata de mandar una descripción del pueblo y algunas fotografías, a pueblomasbonito@rtvcm.es, aunque en las bases del concurso, que incluyo en este post, tenéis información más precisa y ampliada.
Os animo a mandar vuestras candidaturas. Hay de plazo hasta el 19 de agosto.
También comentar que el programa "El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha", además de tener página web, también está disponible en su página de Facebook, donde se puede interactuar.
 Aquí os dejo el vídeo promocional del programa:
PROMO EL PUEBLO MAS BONITO DE CASTILLA LA MANCHA 2016 from Daniel Sousa Malandra on Vimeo.
A continuación comparto la carta enviada al alcalde de Tembleque por parte de la directora de RTVCM, Carmen Amores, y las bases con toda la información.

Estimado Jesús
Permítame unas líneas para informarle que desde RadioTelevisión de Castilla-La Mancha estamos organizado un Concurso televisivo para elegir “El pueblo más bonito de Castilla – La Mancha”, y así dar a conocer algunos de los municipios más atractivos de la región.
La idea es animar a que cuantos más pueblos mejor participen en esta primera edición del programa, que servirá como un aliciente más para conocer la historia, la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio y, en definitiva, el encanto de tantos lugares de esta tierra.
Como los más de 900 municipios de Castilla-La Mancha no podrán tener cabida en esta primera edición, serán solamente diez los que, a propuesta y por votación popular, tengan un tratamiento especial en nuestra televisión, en un ciclo de programas que comenzarán su emisión en el próximo mes de octubre.
Las bases del concurso se encuentran en http://www.rtvcm.es/television/wp-content/uploads/2016/07/BASES-Concurso-Pueblo-Bonito2016.pdf para su conocimiento. Como verá, no es preciso realizar ninguna acción desde su ayuntamiento, ya que podrán ser los propios vecinos de TEMBLEQUE los que presenten la candidatura de su localidad, pero por supuesto las propuestas procedentes de los consistorios serán igualmente tenidas en cuenta. Ya le adelanto que el programa está teniendo una muy buena acogida en las redes sociales, por lo que esperamos contar con una muy amplia participación ciudadana.
Por último, aprovecho esta comunicación para decirle que desde la radiotelevisión pública de Castilla – La Mancha estaremos siempre al servicio de los pueblos de la región, y por tanto a su disposición para cualquier iniciativa o sugerencia que quiera plantearnos.
Reciba un cordial saludo.
CARMEN AMORES
Directora General de RTVCM.
firma carmen.jpg
 Aquí os ofrezco las bases del concurso, extraídas de la propia web de RTVCM, y a la cual también accedéis en este enlace.
Edito nuevamente este artículo para añadir el enlace donde debéis votar, estando conectados con vuestras cuentas de Facebook.

No hay comentarios: