miércoles, 24 de agosto de 2016

Talleres infantiles con Protección Civil. 20-8-2016


En el colegio público de Tembleque, y dentro de las actividades programadas para la Preferia 2016, tuvo lugar el Taller Infantil, junto con varios miembros de Protección Civil.
Tal y como me explicaron desde Protección Civil, se trató de enseñar un poco de seguridad vial, las señales, hacer recortables del uso del cinturón de seguridad, etc. También se les enseñó a vendar, actividad que realizaron unos a otros. El pica de la Guardia, hablaron por el altavoz, usaron señales acústicas, y lo que más les gustó, fue la manguera con los cascos de extinción de incendios.
La participación de los niños fue maravillosa; se implicaron muy bien y se portaron de lujo. Se les dio los recortables para sus habitaciones.
Fue sorprendente cómo los padres y abuelos se implicaron también en todas las actividades. Fueron muchos los que preguntaron si ya podían ser voluntarios.
Desde Protección Civil, también desean dar las gracias y la bienvenida a los tres nuevos voluntarios que han fichado: Nacho, Rosa y Cristina, que lo hicieron maravillosamente bien.
A continuación os dejo un álbum fotográfico facilitado por los propios miembros de Protección Civil, para dejar constancia gráfica de este interesante y didáctico evento en Tembleque.

No hay comentarios: