domingo, 21 de agosto de 2016

Alcanzado el millón de visitas al blog.


No tengo palabras para expresar mi enorme asombro y agradecimiento por haber alcanzado esta impresionante cifra de visitas en el blog: 1000000
 Superar el millón de visitas era algo que jamás pude imaginar, cuando lo abrí hace poco más de 5 años, el 11 de diciembre de 2010. Hoy, 21 de agosto de 2016, se ha alcanzado y superado ya esa cifra tan redonda y significativa, algo que ya venía venir en los últimos meses, por el ritmo habitual del blog.
 No os quisiera cansar o aburrir mucho más en este artículo, que escribo simplemente para daros las gracias a vosotros, los lectores y seguidores, que sois los que habéis llegado a acumular tal número de visitas, cifras que me producen realmente vértigo...
 Como la mayoría ya sabéis, abrí este blog a modo de hobby, sin ningún ánimo de lucro y de forma totalmente desinteresada, como una pequeña ventanita virtual a todo lo relacionado con Tembleque, tanto en la actualidad del día a día, como reportajes de los más variados temas, tocando todos los palos posibles, sin duda alguna. 
Vecinos de Tembleque, paisanos en la lejanía, tanto en España como en cualquier lugar del mundo, vecinos de pueblos cercanos como El Romeral, Villacañas, Consuegra, Madridejos, Mora, Orgaz, La Guardia, y un largo etcétera, y en definitiva gente de la Mancha, amigos y familiares relacionados de una u otra manera con Tembleque, me consta que son la mayor parte de los seguidores del blog, como es lógico, tratándose de un blog con una temática tan estríctamente local como lo es este.
Aunque yo (Pedro Casas) soy el único administrador de este blog, en realidad sois bastantes los que habéis colaborado con vuestras aportaciones a la elaboración de muchas de las noticias o de los artículos publicados, especialmente enviándome vuestras fotografías y vídeos, para compartirlos con el resto de seguidores. A todos ellos, que ya saben quienes son (no los nombre uno a uno para no dejar a nadie fuera) les vuelvo a agradecer públicamente su colaboración.
 Poco a poco se ha ido creando un impresionante archivo gráfico e histórico, casi sin darnos cuenta, tanto con los vídeos y fotografías, de todas épocas, como por multitud de documentos antiguos o modernos, que forman parte ya de la historia de Tembleque.
Unas cifras aproximadas, para que os hagáis una idea de los datos de estadísticas.
 Llevo publicados más de 1100 artículos, sin contar las publicaciones esporádicas y diarias en el lateral del blog, que prácticamente triplicarían esa cifra. Más de 2000 vídeos subidos a youtube, y las fotografías la verdad que no veo dónde consultar las estadísticas, pero son muchísimas miles de ellas... Tampoco cuento los cientos, por no decir miles de documentos pdf de los más variados temas.
En cuanto a su correspondiente página de Facebook, los seguidores ya se aproximan a 3000.
En la gráfica adjunta, extraída hace varios días, veréis un resumen de los países que más visitan el blog. Lógicamente España está en primer lugar, aunque las visitas llegan desde todo el mundo. Los principales países son los indicadas en dicho gráfico.  Como curiosidad, ese "pico" de visitas más alto que veis en la segunda gráfica, corresponde a los días más intensos del tema del cierre de las Urgencias del centro de salud, en enero de 2013, donde mucha gente, periodistas incluidos, buscaban información a través de este blog.
Las visitas diarias, haciendo una media, podría decirse que actualmente están entre 300 ó 500, pero con picos muy superiores, según qué publicaciones o épocas del año, y a veces también inferiores.
Hace un año actualicé el contador de visitas, pues los más fieles puede que recuerden otro contador distinto. Resulta que aquel no marcaba las visitas realizadas desde la versión de teléfonos móviles, por lo que el número que marcaba era bastante inferior al real, especialmente en los últimos años, cuando los smartphones comenzaron a aparecer.
Gracias al blog he podido conocer a un montón de gente estupenda, a cada cual más interesante. El blog me ha supuesto muchas alegrías, pero también no pocas decepciones y disgustos, que en ocasiones casi me han hecho tirar la toalla. Con tantísimas publicaciones, aunque la mayoría son acogidas con agrado, pues procuro ser lo más imparcial posible, lógicamente son varias las veces que he metido la pata, pudiendo perjudicar sin querer a algún que otro vecino, a los cuales les pido mis disculpas.
No sé hasta cuándo podré aguantar este ritmo frenético que llevo a diario en el blog, para llevarle perfectamente actualizado y al día, pues el desgaste que me produce en lo personal también comienza a hacerme mella,  pero sea como fuere, llegue hasta donde llegue, os vuelvo a reiterar mi agradecimiento por vuestra fidelidad.
  ¡Un millón de gracias a tod@s!

No hay comentarios: