lunes, 11 de julio de 2016

Festividad de San Cristóbal 2016.


Fin de semana caluroso, para celebrar la Festividad de San Cristóbal 2016 en Tembleque, que vino cargada de actividades, durante los días 9 y 10 de julio, tal y como podemos comprobar en el cartel facilitado por la Hermandad de San Cristóbal de Tembleque.
Las actividades comenzaron el sábado día 9 por la tarde, con la prueba de habilidad de conductores. Este año se llevó a cabo en el aparcamiento del pabellón municipal. Aprovechando también el amplio espacio de las pistas deportivas, se instaló un circuito de Karts y castillos hinchables, para los más pequeños.
En cuanto a la prueba de habilidad de conductores, se trazó un circuito que debía ser recorrido marcha atrás, en el menor tiempo posible. Por falta de espacio, finalmente no hubo prueba de habilidad para camioneros, siendo los turismos los protagonistas de estas pruebas de habilidad.
Durante toda la tarde se estuvieron repartiendo refrescos a todos los asistentes, pues a pesar de las amplias zonas de sombra bajo los árboles, el calor seguía siendo bastante intenso.
Al término de las pruebas de habilidad de conductores, se habilitó la zona del circuito para degustar el tradicional aperitivo para todos los socios de la Hermandad, como vemos en las fotografías que nos ha facilitado nuestro vecino Ángel Palacios.
En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de lo que dio de sí la tarde del sábado en el entorno del pabellón, con la prueba de habilidad de algunos de los primeros concursantes, o el circuito de Karts, los castillos hinchables y en general el gran ambiente que se congregó en la zona:
Ya por la noche, desde la Hermandad de San Cristóbal se habían programado una verbena en la Plaza Mayor, a cargo de la orquesta DD Music. Al término de la misma, comenzaría la discomóvil, que se alargó durante toda la madrugada.
En el siguiente vídeo, cortesía de Euyín, vemos algunas imágenes tomadas durante la actuación de la orquesta en la Plaza Mayor.
Pasamos al día grande, domingo 10 de julio, que comenzó con la misa en honor a San Cristóbal, en la Iglesia Parroquial.
Al término, y tras la exposición de vehículos engalanados en la explanada del colegio, comenzaría la tradicional Procesión de estos vehículos por las calles del pueblo, para ser bendecidos al llegar a la ermita de San Antón, por el párroco Don Carlos, y finalizar con la ya tradicional pitada al Santo.
Disponemos de un par de vídeos de esta Procesión de vehículos, en el primero de ellos, vemos la salida de la Procesión, con la colocación de la Imagen de San Cristóbal en primer término, a la salida de misa; luego, veremos la llegada de todos los participantes a la ermita de San Antón, mientras iban siendo bendecidos sus vehículos por el párroco Don Carlos. También está grabada la gran pitada al Santo y su instalación final en el interior de la ermita de San Antón.

Y un pequeño timelapse, más breve, correspondiente a  la llegada de todos los vehículos a la ermita de San Antón, para ser bendecidos por el párroco Don Carlos:
Posteriormente, para finalizar las fiestas en honor a San Cristóbal, pudimos disfrutar del Baile Vermut en la Plaza de la Orden, a cargo de Donato, con refrescos y aperitivos para todos los asistentes.
Otro vídeo, con aportaciones de un montón de paisanos nuestros: Emilio Moraleda, Emobar, Eugenio Ariza, Euyín,  José Luis Escribano y un servidor, para mostraros un amplio resumen con las imágenes del Baile Vermut de la Plaza de la Orden:
Me despido con un completo álbum de fotografías, con muchas más aportaciones que las que hay publicadas en este reportaje, aparte de las mías propias, de nuestros vecinos Ángel Palacios y Euyín.
¡VIVA SAN CRISTÓBAL!
Programa de San Cristóbal 2016 en Tembleque:
Acceso a través de este enlace de issuu.com.

2 comentarios:

niebla dijo...

que pena que no estuve, gracias Pedro por esta ventana que si lo puedo verlo. a pesar del calor que hizo ese dia la gente estaba animada.
viva San Cristobal cada vez mas grande las fiestas.

Anónimo dijo...

buenos conductores que tiene Tembleque!
que el santo les cuide.