viernes, 1 de julio de 2016

"Espíritu de Tembleque". Desde EEUU. Por Pedro Ángel Pinardo.

Los más fieles seguidores del blog, recordarán hace unos años que publicamos un reportaje de "Temblequeños por el mundo", donde conocimos a nuestro paisano Pedro Ángel Pinardo Chaparro, que vive en Montana, Estados Unidos, desde 1987.
Pedro nos presentó a principios de 2012 una canción dedicada a su pueblo, Tembleque, escrita e interpretada por él. Se titula "Espíritu de Tembleque".
  Ha sido ahora, en 2016, cuando ha vuelto a escribir dicha canción, con unos arreglos en la nueva versión, para compartirla nuevamente con todos sus paisanos, a través del blog, algo que le agradezco especialmente.
 Os adjunto algunas fotografía de Pedro, con su familia de Tembleque. Es hijo de Tomasa Chaparro y Ángel Pinadro "Botica". 
En el reportaje enlazado de "Temblequeños por el mundo" encontraréis muchos más datos y fotografías de nuestro paisano Pedro. A continuación, os presentamos la nueva versión de la canción "Espíritu de Tembleque", compuesta e interpretada por Pedro, con su ya marcado acento inglés americano, como no puede ser de otra forma, ya que lleva viviendo en Estados Unidos desde hace casi 30 años.
Me comenta mi tocayo, que gracias a este blog, sigue pendiente de la actualidad de su pueblo desde la distancia, algo que me alegra especialmente, pues no son pocos los temblequeños que tenemos viviendo por las más alejadas partes del mundo, y para mí es un orgullo poder colaborar con todos ellos a través de esta pequeña "ventana virtual" que considero que es el blog. 
¡Un fuerte abrazo desde Tembleque, amigo Pedro!

1 comentario:

NIEBLA dijo...


que bien montado esta este video, incluida la letra y cancion . se recoge el espiritu y el alma de Tembleque.