domingo, 19 de junio de 2016

Saludo del alcalde de Tembleque a SS.MM. Los Reyes de España, en la visita a Villanueva de los Infantes. 18-5-2016

El pasado día 18 de mayo, SS.MM. Los Reyes de España realizaron una visita por varios pueblos de Castilla-La Mancha, dentro del marco de la conmemoración del IV Centenario de Miguel de Cervantes. Concretamente fueron Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina, tal y como se explica más detalladamente en este artículo de miciudadreal.es.
Aunque no visitaron nuestro pueblo, Tembleque estuvo representada, por ser uno de los pueblos de la ruta del Quijote, y su alcalde, Don Jesús Fernández Clemente, al igual que otros 23 alcaldes de la Comarca del Campo de Montiel y de las localidades de la Rutas del Quijote, fueron invitados a Villanueva de los Infantes, donde pudieron saludar al Rey Felipe VI y la Reina Dña Letizia. Aquí vemos la fotografía oficial de la Casa Real, con el momento del saludo a nuestro alcalde:
Numerosos medios informativos, tanto locales, como regionales y nacionales se hicieron eco de esta visita. Hay numerosos vídeos en internet. En alguno de ellos, he logrado rescatar el momento exacto del saludo de SS.MM. al alcalde de Tembleque, como veis a continuación:
Este fue un extracto del programa especial emitido en directo por RTVCM, CLM al día, del que igualmente os dejo el vídeo íntegro, emitido en directo aquel día 18 de mayo. Vemos saludar al alcalde de Tembleque en el minuto 50':40''.
En este otro vídeo de Lanza Digital, igualmente vemos al alcalde de Tembleque en el minuto 6':30'', aunque la escena cambia poco antes del saludo oficial. 
Esta es una pequeña muestra de la representación de Tembleque en esta visita de SS.MM. los Reyes de España a tierras manchegas. En el enlace anteriormente citado, de miciudadreal.es, tenéis un completo álbum de fotografías de la visita a Villanueva de los Infantes, en alguna de ellas, vemos nuevamente a nuestro alcalde, D. Jesús Fernández Clemente, entre el resto de alcaldes, además de multitud de autoridades, como el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García-Page, siempre con los Reyes Felipe VI y Dña Letizia acompañándolos en todo momento.


Finalizo este artículo recordando otra fotografía de nuestra historia local, en esta ocasión con la visita que Los Reyes de España Don Juan Carlos I (padre del actual Rey) y Dña Sofía realizaron en Tembleque, en el año 1976, cedidas por nuestro vecino Vicente, que aparece en la fotografía junto a los Reyes, en la C/ Hospital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro fenomenal!! que dedicacion entregado a todo lo que acontece. muchas gracias.