martes, 14 de junio de 2016

Festividad de San Antonio 2016. Procesión y reparto de panecillos.


Se celebró la Festividad de San Antonio de Padua en Tembleque, el día 13 de junio, con la Solemne Procesión y el tradicional de panecillos, que tuvo lugar al término de cada misa a lo largo del fin de semana del 11 al 13 de junio, siendo la Procesión el mismo día 13, lunes.

Se dice que es el Santo de las cosas perdidas, y que rezándole dos Padrenuestros,  se encuentra lo perdido. De hecho, alguna vecina del pueblo me comentaba que a ella y a sus amigos o familiares siempre les funciona. 
Vamos a compartir en este artículo, como es costumbre, algunas imágenes a modo de resumen, por quien no pudiera asistir a los actos.
En el siguiente vídeo, grabado el día 13 de junio, vemos parte de la misa en honor a San Antonio, y la posterior salida y llegada de la Procesión, con la Imagen del Santo, desde la Iglesia Parroquia. 
El recorrido tuvo lugar por la Calle Hospital, Cuatro Calles, Comisario y regreso a la Iglesia. También veremos, tras la misa, un pequeño stand con souvenirs de San Antonio, además de imágenes del reparto de panecillos a todos los vecinos que quisieron asistir, todo esto ya en el interior de la Iglesia.

Una tarde de lo más tranquila en Tembleque, tanto en el aspecto meteorológico, exceptuando algunas rachas de viento, y en la afluencia de público, al ser la festividad en un lunes laboral. 
Tampoco asistieron las autoridades municipales, salvo un concejal y la directiva de la Hermandad de San Antonio. Los que sí estuvieron acompañando durante toda la Procesión fueron la Charanga "Los Improvisaos". 
Vamos a finalizar, como es costumbre, con el resto de fotografías, en este álbum online. Todas corresponden a la tarde del día 13, al igual que el vídeo anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita procesion y recuerdos que trae historicos, y este años con la compañia de la charanga los improvisaos tocando en procesion algo nunca visto por ellos y realizando un trabajo fantastico ole por esos chicos

Anónimo dijo...

mucho viento, los panecillos estaban deliciosos.
de que panaderia eran? serian que estaban benditos por San Antonio.