jueves, 5 de mayo de 2016

XV Festival de Mayos. Coros y Danzas "Alegría de Tiembles". 30-4-2016.


Edición nº 15 del Festival de Mayos en Tembleque, donde los Coros y Danzas "Alegría de Tiembles" son los protagonistas, un año más.
Este año, el Festival de Mayos se celebró el sábado día 30 de abril, con un itinerario que partió desde la Ermita de la Purísima, Residencia de Mayores "San Bartolomé", donde al término de la actuación les ofrecieron una merienda a todos los componentes, para continuar en el parque de la Cruz Verde y finalizar el recorrido en la calle Serna.
Todo ello en una tarde de domingo bastante agradable, en aspecto meteorológico.

A continuación vamos a compartir varias fotografías y vídeos, algunos de los cuales por cortesía de vecinos e incluso miembros de los Coros y Danzas, ya que un servidor tan sólo pudo visitar la actuación en la Residencia.
Comenzamos con un pequeño resumen de las actuaciones en la ermita de la Purísima, en el parque de la Cruz Verde, y en la Calle Serna, por cortesía de María Tovar y Sonia Perea.
Nos centramos a continuación en la actuación en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", pues el vídeo es algo más extenso, al estar grabada la actuación casi de forma íntegra.
Hacia el final de la misma, el propio público estuvo bailando con los miembros de los Coros y Danzas, incluso también nuestro alcalde, como comprobaréis en el vídeo, que finaliza con las palabras de agradecimiento de una de las residentes:


En cuanto a fotografías, además de las publicadas en este artículo, que son tan sólo una pequeña muestra, disponemos de un extenso álbum online de más de 100 imágenes, con aportaciones de Inmaculada Muñoz, Sonia Perea, Pilar Muñoz, o mis propias fotografías en la Residencia.
Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado.

Edito nuevamente este artículo, para añadir más fotografías al álbum online, así como el siguiente vídeo, por cortesía de Mario, gerente de la Residencia de Mayores "San Bartolomé", de Tembleque. Tanto el vídeo como las fotografías las tomó precisamente durante la actuación en el patio de la Residencia.

1 comentario:

mendoza dijo...

¡.que bonitos los bailes! regionales, bailan muy bien. con mucho colorido sus trajes. alegran las calles de Tembleque.