jueves, 3 de marzo de 2016

Temblequeños por el mundo (XXVI). Excursión a Sevilla.


Nuevo viaje organizado por la Asociación de Mujeres "El Clavel", de Tembleque. Destino: Sevilla. Tuvo lugar el fin de semana del 27 y 28 de febrero de 2016. 
Uno de los fines de semana más fríos de este invierno, aunque en Sevilla, sin duda la temperatura suele ser más suave que por tierras manchegas.
Será nuestra vecina Isabel López, la que nos cuente cómo fue el viaje, en su particular crónica:
Los dias 27 y 28 de febrero se ha realizado el viaje a Sevilla organizado por la asociación de mujeres El Clavel. 
Intentaré hacer un pequeño y sencillo resumen del viaje , que , como todos, ha resultado precioso. 
Salimos de aquí a la hora prevista, las 5 de la mañana, con un buen fresco que hacía, fuimos directos a Aracena (Huelva), pasamos bordeando Sevilla pero sin detenernos. Allá en Aracena visitamos el museo del jamón y luego la Gruta de las Maravillas, que como su nombre bien indica es maravillosa. Yo he visitado varias y ésta me ha parecido la más impresionante. Eso sí, había que ir con mucho cuidado pues las escaleras estaban resbaladizas por cáusa de la humedad, y a veces había que agacharse para no darnos en la cabeza. Pero valió la pena el viaje y el madrugón porque son una verdadera belleza. Muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que existían. 
Después de la comida ya fuimos directos para Sevilla, donde Roberto nos dió un paseo en el bus para una vistas panorámicas. Llevamos a Mercedes, una guía estupenda que nos fue explicando lo que veíamos,. Después de la cena , cada cual hizo lo que quiso, algunos a dormir, otros a pasear por la ciudad Etc Etc...
El Domingo visitamos el barrio de Santa Cruz y plaza de Doña Elvira, cantando la canción : "Sevilla tuvo que ser"... Fue un paseo bonito, luego tuvimos tiempo libre y cada cual se lo administró a su manera. hasta la hora de la comida, y después, otra vez al bus y a casita.
 Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero si alguien se anima puede poner algo más.
 Yo me despido y doy las gracias a las mujeres del clavel (A la directiva ) que se preocupan de organizar estos viajes, para que veamos cosas bonitas y en definitiva, para pasarlo bien, que es de lo que se trata. Un abrazo para todos y hasta la próxima. Isabel Maribel López.

Vamos a ver un amplio vídeo, por gentileza de Euyín, que una vez más nos ha dejado plasmada la experiencia de este grupo de temblequeños en una de las excursiones organizadas habitualmente en nuestro pueblo.

A continuación podéis disfrutar el  álbum onlinecon todas las fotografías, de nuevo por cortesía de Euyín, al que le agradezco su colaboración, para completar un nuevo capítulo de "Temblequeños por el mundo":

2 comentarios:

niebla dijo...



que bonito, que alegria teniais y eso que no habiais dormido desde las cinco de la mañana. no hay quien pueda con las de Tembleque!!!
me arrepiento de no haber ido.

Maribel López dijo...

Niebla, valió la pena el madrugón, sino es asi , no salimos de aqui, pues está muy lejos y ya algunos vamos siendo mayores . Lo mejor es ir con un grupo organizado y no preocuparse de nada, Ha sido un viaje estupendo.