viernes, 25 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016. Jueves Santo. Procesión del Silencio.


Continuamos avanzando en la Semana Santa 2016 en Tembleque, y llegamos a los días claves, en cuanto a Procesiones se refiere. Jueves Santo, con la tradicional Procesión del Silencio, que comenzó pasadas las 21:30h del día 24 de marzo.

Este año tocaba el itinerario por la zona sur del pueblo, es decir, Calles Hospital, Cuatro Calles, Consuegra, Fray Francisco de Tembleque, Convento e Iglesia, en una noche bastante agradable, aunque a última hora ya comenzaba a hacer algo de frío, algo lógico en estas fechas.
 Vamos a compartir en este artículo multitud de imágenes, tanto en vídeos como fotografías, pensando especialmente en aquellos paisanos que por el motivo que fuera no hayan podido asistir a la Procesión.
Comenzamos con el siguiente vídeo, donde vemos la salida de la Iglesia Parroquial, y posteriormente parte del recorrido, a su paso por la Casa de las Torres:
Un segundo vídeo, por gentileza de Emilio Moraleda, "Emobar", grabado en distintas ubicaciones, como lo son la Calle Hospital o la Calle Iglesia, para no perdernos apenas ningún detalle de la Procesión.
A continuación vamos a compartir varios álbumes de fotografías, con aportaciones de varios de nuestros vecinos, aparte de las mías propias. Es posible que algunas fotos no estén correctamente ordenadas, pues al subirlas a Picassa, algunos archivos quedan removidos.
Comenzamos con las 50 formidables instantáneas de nuestro vecino Emilio Soto. Acceso también a través de este enlace de Picassa.
A continuación seguimos con las fotografías que yo mismo pude captar,(acceso en este enlace de Picassa), tomadas durante la grabación del vídeo anterior. También se incluyen algunas fotografías que me facilitó nuestro paisano Jose Luis Escribano, en la Calle Consuegra. En total son 26 fotografías:
Y nos despedimos con el espectacular álbum de 70 fotografías (acceso desde Picassa) de nuestro fotógrafo oficial en Tembleque, Santos Muñoz, poliaudiovisuales.com. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

No hay comentarios: