martes, 22 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016. Domingo de Ramos. Bendición de Palmas.


El segundo de los actos litúrgicos programados para la Semana Santa 2016 en Tembleque se llevó a cabo el Domingo de Ramos, con la Bendición de Palmas. 20 de marzo de 2016.
Tuvo lugar en la Ermita de la Purísima, para a continuación iniciar una Procesión, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas, y cuyo recorrido fue por la C/ Convento y C/ Iglesia, a las 11:30h, para finalizar en la Iglesia Parroquial, donde daría comienzo la misa del mediodía. 
El tiempo, en el aspecto meteorológico, dio una tregua, pues en principio se anunciaba algo de lluvia, y pudo desarrollarse la Procesión sin ningún problema, al contrario que sucediera en el Vía Crucis del Viernes de Dolores, que además, hubiera coincidido el itinerario previsto con este Domingo de Ramos, pero como es sabido, tuvo que realizarse en el interior de la Iglesia Parroquial, por la lluvia, tal y como vimos en este reportaje del blog, con el que iniciamos esta Semana Santa, y donde tuvo su primer acto oficial la recién fundada Hermandad del Cristo de los Jóvenes.
En este artículo del Domingo de Ramos, vamos a compartir algunas fotografías, por cortesía de nuestro paisano Jose Luis Escribano, (JoseLEP), al que le agradezco su colaboración desinteresada, para dejar constancia gráfica del acto, que resulta muy vistoso y espectacular, con todas las Palmas que portaban los vecinos. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: