jueves, 10 de marzo de 2016

Artículo sobre Tembleque, en la revista "Saludhable", de Aranjuez.

El pasado mes de noviembre de 2015, apareció publicado un artículo sobre Tembleque en la revista "Saludhable", http://saludhable.net/, en su número 30. Es un ejemplar gratuito de una revista de Aranjuez.
 Es tan solo una página, pero es un artículo muy preciso y conciso, pues nos hace un perfecto resumen de lo que encontraremos en nuestro pueblo.
 Hay que tener en cuenta que este tipo de publicaciones vienen muy bien de cara al turismo, y más tratándose de una publicación del Real Sitio de Aranjuez, a poco más de media hora de Tembleque, con el potencial que ello supone a la hora de que los turistas se decanten también por nuestro pueblo al realizar alguna ruta cercana.
Tembleque, en mayor o menor medida, siempre ha arrastrado la etiqueta de " pueblo poco conocido", y son muchos los viajeros que pasan por la autovía, de camino al sur, que no se imaginan las maravillas arquitectónicas que pueden ver aquí, si deciden desviarse y hacer una breve parada. Nada que envidiar a otras célebres Plazas Mayores, como Ocaña o Chinchón, aparte del resto de bellos edificios y ermitas, como bien se destacan en el artículo. 
Con permiso de la dirección de la revista, a continuación compartimos la página con el artículo en cuestión. (Pinchar en la imagen para ampliar).
Esta revista me la facilitó nuestro paisano Alfonso, dueño del Mesón "Venta de Tiembles". Precisamente, en el apartado gastronómico, el periodista escribe sobre este mítico local, el único que se mantiene hoy en día situado en plena Plaza Mayor de Tembleque, tras el cese de actividad del aún más legendario Bar Vizcaíno.
Como curiosidad, se observa que el texto debió ser escrito cuando nuestros molinos no tenían aspas. Afortunadamente, hoy en día ya sí están perfectamente restauradas.
Y ya sólo me queda agradecer a la dirección de la revista Saludhable, que hayan dado difusión a Tembleque a través de sus lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon y toda publicidad es bueno para nuestro pueblo. desde luego tu estas dando mucha publicidad con tu blog y te lo agradecemos todos.